Coincidiendo con el 70º aniversario de Porsche, la firma alemana lanzó una edición especial de su modelo más emblemático, el Porsche 911 -conoce su historia-. Este modelo tenía también el honor de ser la última versión fabricada sobre la generación 991 del 911. El Porsche 991 Speedster tuvo una producción limitada a 1.948 unidades y estaba basado en el GT3. Ahora, un Porsche 911 Speedster Heritage Design de 2019 ha salido a subasta y tienes la oportunidad de conducir un coche casi nuevo.

Sale a subasta un Peugeot 205 T16 para celebrar los días felices del Grupo B

El Speedster toma una carrocería descapotable del 991 y añade una gran cubierta de fibra de carbono para el motor. Del mismo material son el capó delantero, los parachoques, los guardabarros, las puertas y las molduras interiores. El parabrisas se acortó e inclinó y el techo de lona retráctil se pliega en apenas unos segundos quedando totalmente cubierto por la tapa posterior con doble joroba.

A subasta este Porsche 911 Speedster Heritage Design de 2019

Subasta Porsche 911 Speedster Heritage Design 2019
RM Sotheby’s

El corazón del 991 Speedster es una unidad bóxer de seis cilindros y 4.0 litros de aspiración natural que genera 510 CV de potencia y 470 Nm de par máximo. Estaba disponible únicamente con cambio manual de seis velocidades, logrando un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad punta de 310 km/h.

En cuanto a la unidad que se está subastando actualmente a través de RM Sotheby’s, se trata del número 217 de la serie limitada. Se entregó nuevo en Luxemburgo en agosto de 2019 y está equipado con el paquete Heritage Design inspirado en el mundo de la competición. Su exterior presenta la pintura Silver Metallic con el frontal el blanco y el número 66 de carreras. También luce llantas de 20 pulgadas con bloqueo central.

Subasta Porsche 911 Speedster Heritage Design 2019
RM Sotheby’s

En el interior de este Porsche 911 Speedster Heritage Design de 2019 que ha salido a subasta encontramos asientos de cuero Cognac con el volante, el salpicadero y la consola central en cuero negro. Otras opciones incluyen un depósito de combustible de 90 litros, un sistema de elevación frontal, faros LED y paquete Sport Chrono, entre otros.

Desde su entrega hace más de un año y medio, este 911 Speedster ha cubierto menos de 650 kilómetros. Se encuentra en un estado de conservación casi de exposición. La venta se realiza mediante subasta online hasta el próximo 24 de febrero. Al momento de escribir estas líneas, la puja más alta apenas alcanza los 135.000 euros.

Fotos: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.