Coches subastándose hay miles en cualquier momento, pero un bólido que perteneció a uno de los mayores capos de la droga de toda la historia, no. Es por eso que el Porsche 911 Carrera 3.0 RSR de Pablo Escobar disponible en Collecting Cars está levantando tanta expectación.

Cualquiera pensaría que con un titular así ya es suficiente como para que los coleccionistas quieran hacerse con él, pero resulta que el narco solo fue el último personaje ilustre que tuvo la oportunidad de ponerse a sus mandos, pues le precedieron personalidades muy reconocidas del mundo de la automoción.

Porsche 911 Carrera 3.0 RSR Pablo Escobar

Fue vendido en 1974 para competir en la International Race of Champions (IROC), donde fue conducido por Emmerson Fittipaldi, bicampeón tanto de Fórmula 1 como de la Fórmula Indy. Después se vendió a Roger Penske y éste, a su vez, se lo vendió a John Tunstall y Charlie Kemp.

Ambos corriendo con él entre el 74 y el 78 en eventos en Lime Rock Park, Talladega, Road Atlanta, Mid-Ohio, Road America o Mid-America; además de en las 24 Hora de Daytona o en las 12 Horas de Sebring, donde quedó 23.

Porsche 911 Carrera 3.0 RSR Pablo Escobar

Después de esta época acabó en las manos de Pablo Escobar, que instaló la carrocería de un 935 y lo usó para competir en Colombia. Una vez murió, el Porsche volvió a Estados Unidos, donde se le devolvió su carrocería original y los colores de guerra que lucía cuando corría con él Fittipaldi.

En tiempos más recientes, fue restaurado por completo entre 2007 y 2010, y desde entonces ha corrido en varias ocasiones. Está completamente operativo y, a tenor de las fotos, su estado es muy bueno.

Porsche 911 Carrera 3.0 RSR Pablo Escobar

En el momento de escribir estas líneas quedan dos días para que se cierre la subasta del Porsche 911 Carrera 3.0 RSR de Pablo Escobar, por el momento se ha pujado 17 veces por él y la puja más alta es de 850.000 dólares (casi 735.000 euros), por lo que es posible que acabe alcanzado o incluso superando el millón.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.