Después de firmar un podio en las 24 Horas de Le Mans de este año, Alpine ha anunciado que se ha inscrito para competir en la categoría LMDh del Campeonato de Resistencia de la FIA (WEC) a partir de 2024. Este movimiento le dará acceso a la marca francesa a la categoría reina del campeonato tras haber logrado tres victorias en Le Mans y dos títulos mundiales LMP2 (2016 y 2019).

Fernando Alonso hace historia al pilotar un Fórmula 1 en Le Mans (vídeo)

En 2024, Alpine se inscribirá en LMDh, una de las dos reglamentaciones de la categoría Hypercar. Presentarán dos coches en la salida de las pruebas, ambos diseñados sobre la base de un chasis Oreca y un motor desarrollado en Viry-Châtillon. El bloque propulsor contará con toda la experiencia acumulada en la Fórmula 1, así como otras partes del vehículo. La carrocería se beneficiará del saber hacer de Enstone en materia de aerodinamismo, mientras el conjunto motor, chasis y carrocería contará con toda la experiencia técnica de Signatech y del Alpine F1 Team.

Alpine competirá en la categoría LMDh del Campeonato de Resistencia en 2024

alpine competira lmdh campeonato resistencia 2024

La marca señala que, “gracias al nuevo reglamento definido por el ACO, Alpine podrá luchar en igualdad de condiciones con sus adversarios”. Mientras tanto, Alpine y Signatech han abierto una reflexión en torno a la continuidad del programa de resistencia de aquí a 2024. La marca desea seguir involucrándose en el Campeonato del Mundo de la FIA WEC con el fin de preparar mejor su llegada a los LMDh.

“El programa de Resistencia de Alpine subraya el apego y la ambición de la marca en materia de automovilismo. Al participar tanto en Fórmula 1 como en Resistencia, Alpine será una de las pocas marcas presente en ambas disciplinas estrella del automovilismo. Sacaremos lo mejor de la Fórmula 1 y de la Resistencia a través de sinergias técnicas y tecnológicas para tener ventaja sobre unos adversarios de prestigio”, dijo Laurent Rossi, CEO de Alpine, durante el anuncio.

Tras la vuelta de Alpine a la Resistencia en 2013, la compañía ha logrado varias victorias. Primero en European Le Mans Series (ELMS) con títulos de pilotos y equipos en 2013 y 2014. Después a un nivel superior en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA WEC, con dos títulos mundiales y tres victorias en Le Mans, así como un podio en la categoría Hypercar este año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.