Sale a subasta el Peugeot 2008 DKR, el ganador del Dakar 2016 a manos de Stéphane Peterhansel. El modelo fue creado desde cero para adaptarse a las duras condiciones de la competición, una de las carreras más difíciles del mundo que fue capaz de completar y ganar.

A subasta el Citroën DS 3 WRC con el que Sordo ganó su primer rallye

En 2016 cuatro de los mejores pilotos del mundo se unieron a Peugeot Sport para conquistar el Dakar. Sainz, Loeb, Despres y Peterhansel formaban “El Equipo D”, haciendo homenaje a la famosa serie de televisión “El Equipo A”. El Peugeot 2008 DKR fue la montura con la que conquistaron esta carrera, un coche que ahora sale a subasta y que está disponible para el mejor postor.

Motor de 3.0 litros V6 diésel biturbo

subasta peugeot 2008 dkr ganador dakar 2016 trasera

El Peugeot 2008 DKR 2016 incrementa en 200 mm. su longitud y 200 mm. su anchura. La altura es inferior, los voladizos son más cortos y las capacidades off-road infinitamente mejores. El modelo tuvo que enfrentarse a dunas de arena, lechos de los ríos y enormes rocas, por lo que debía de estar preparado.

Bajo su carrocería se esconde un motor de 3.0 litros V6 diésel biturbo que se mueve en unos 350 caballos de potencia. El par es una de las claves, con 800 Nm. La capacidad del motor es brutal, pues es una de las piezas más importantes para poder completar las duras etapas.

subasta peugeot 2008 dkr ganador dakar 2016 lateral

La unidad a subasta se encuentra disponible en la casa Aguttes y el precio estimado es de entre 450.000 y 550.000 euros. Es un coche ganador y del que solo se hicieron cuatro ejemplares. Puedes ver el anuncio original en este enlace.

Fuente – Aguttes

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.