Si eres un aficionado al mundo del motor lo eres también de la competición, sector cargado de grandes proezas como las que ayudó a alcanzar este Citroën DS 3 WRC a sus pilotos. Y es que este coche no solo vuelve a vuestras pantallas para recordar el primer rallye del mundial que consiguió ganar Dani Sordo, sino también porque ahora podéis haceros con él desde la comodidad de vuestro hogar.

A la venta un Subaru Impreza WRC de 2003 pilotado por Petter Solberg

Y es que esta unidad, con número de chasis 17, ha sido testigo de numerosas victorias y ahora podría ser tuya. Tomó la salida en más de 30 pruebas del WRC entre 2012 y 2016, sumando nada menos que 11 victorias, 16 podios y solo cuatro abandonos. Este fue el Citroën DS 3 WRC con el que Sordo ganó su primer rallye, pero también el coche que ayudó a Loeb a ganar su noveno y último titulo del Mundial. Porque como ya te podrás imaginar, los dúos Loeb – Elena y Dani Sordo – Carlos del Barrio tuvieron la oportunidad de correr con este coche que va a ser subastada por Aguttes.

Citroën DS 3 WRC dani sordo trasera

Resulta difícil vaticinar una cifra real sobre el precio que podrá alcanzar, pero teniendo cuenta sus títulos y aquellos a quienes se le encomendó la tarea de pilotarlo, estamos seguros de que no será bajo. A esto debemos sumarle un estado inmaculado y una cerciorada puesta a punto; en otras palabras, que está listo para domesticar de nuevo las pistas más exigentes.

Por supuesto no debemos pasar por alto su esquema mecánico, preparado con mimo y cuidado por el departamento de Citroën Racing. Y es que la casa de los dos chevrones se encargó de dotar al DS 3 WRC con un motor de 1.6 litros, cuatro cilindros e inyección directa capaz de producir 300 CV y 350 Nm de par.

Sale a la venta un Peugeot 206 WRC

Una caja de cambios secuencial de seis velocidades Sadev, diferenciales delantero y trasero mecánicos autoblocantes y un peso de 1.200 kilos sin pilotos terminan de redondear esta fórmula tan apetecible que puede ser tuya. Aunque eso sí, tras pelearte con otros pujadores, su capacidad económica y estar dispuesto a afrontar un desembolso que seguramente no sea accesible para cualquier mortal.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.