Hay modelos por los que no pasa el tiempo o, si lo hace, es bastante más lento que para el resto de automóviles: el BMW 635 CSi es un coche antiguo (data de finales de los 70), pero su imagen se mantiene fresca incluso hoy en día y su configuración mecánica le permite seguir dando guerra con preparaciones interesantes.

A la venta este BMW 635CSi Grupo 2 tributo de 1981

El canal Belgian-Motorsport ha subido un vídeo a Youtube en el que se puede ver un ejemplar adaptado al Grupo 2 en acción, y es un auténtico espectáculo:

Según apuntan, cuenta con un motor M30 atmosférico de seis cilindros en línea que desarrolla 361 CV y sube hasta las 8.200 rpm, momento en el que el sonido que emite el bloque se magnifica. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h, pero pocos datos más dan del automóvil, salvo por el hecho de que ha sido aligerado hasta dejarlo en solo 1.100 kilos de peso.

Por hacer algo de historia, en 1976 nació la Serie 6 de BMW, con versiones que llevaban el apellido de CS o CSi, si llevaban inyección electrónica. Entre las variantes originales no se encontraba el 635 CSi, que llegó un año más tarde, en el 77, equipado con un propulsor de 218 CV, convirtiéndose en el tope de gama… al menos hasta que 1983 se presentó el todavía más deportivo M635 CSi, que hacía gala del mismo propulsor del M1, que tenía 286 CV.

PRUEBA: BMW M8 Competition

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.