11 años después de su nacimiento, el Rolls-Royce Ghost 2021 supone la llegada de la segunda generación del modelo, el vehículo más accesible de la gama de Rolls-Royce, que en poco más de una década se ha convertido en un clásico moderno perfectamente reconocible, algo que sigue siendo así en esta nueva entrega.

PRUEBA: Rolls-Royce Cullinan 6.75 V12

El Ghost estrena plataforma, la llamada ‘Architecture of Luxury’, que comparte con los Phantom y Cullinan, y, además, crece sensiblemente tanto en longitud, que alcanza ahora los 5.546 mm de largo (+89 mm) como en anchura, que se va hasta los 1.978 mm (+30 mm). Sin embargo, sigue una evolución en su línea de diseño que siente natural respecto a su predecesor.

Rolls-Royce Ghost 2021

Presenta la misma contundencia y aplomo que éste, pero ahora es más estilizado y dinámico. Su característico frontal introduce pequeños cambios en la parrilla (que ahora está retroiluminada), suma una enorme entrada de aire inferior y hace crecer los grupos ópticos delanteros; la vista lateral, con las puertas traseras de apertura suicida, ofrece un conjunto musculoso y la zaga es muy sencilla y sin apenas recargo.

En el interior está presente el techo Starlight con 152 LED simulando una noche estrellada, un sistema de audio con 18 altavoces, tapicería de cuero, apliques de madera y metal, un cuadro de mandos digital, sistema de navegación punto generador de Wi-Fi, Head-Up Display, sistema de purificación del aire, etc.  Su dotación se completa con múltiples asistentes de conducción entre los que destacan la alerta de peatones y fauna salvaje, las cuatro cámaras, la alerta de tráfico cruzado o el control de crucero adaptativo.

Rolls-Royce Ghost 2021

El Rolls-Royce Ghost 2021 mantiene su conocido motor, el 6.75 V12 biturbo de 571 CV y 800 Nm, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción integral, gracias a los que acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Elementos como el eje trasero direccional mejoran su comportamiento, mientras que otros como la suspensión “Magic Carpet Ride” velan por el confort de los ocupantes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.