El mundo de las subastas deja cada poco tiempo un lote interesante para lso aficionados al mundo del motor y de la competición. Esta vez es Girardo & Co quien llama la atención de potenciales compradores con el Subaru Impreza WRC de 2003 pilotado por Petter Solberg, que además ha sido sometido a una importante labor de restauración.

Subaru Impreza 22B STI, el antepasado del WRX STI

El ejemplar es el chasis PROGDA03004, que fue montado por Prodrive en 2002, siendo registrado en Reino Unido para uso en la calle en diciembre, recibiendo el número de registro ‘S40 WRT’. En 2003, concretamente el 14 de enero, fue puesto a prueba en el MIRA (Motor Industry Research Association), y más adelante participó en el Rallye Automobile de Monte-Carlo de ese año, la edición 71, con Petter Solberg al volante y Phil Mills como copiloto, luciendo el dorsal 7. No tuvieron suerte ya que, debido a un choque con el guardarraíl, tuvieron que retirarse, aunque eso no les impidió hacerse con el campeonato ese mismo año.

Subaru Impreza WRC de 2003 pilotado por Petter Solberg

Tras ello fue vendido a Mike Oates, comenzando unos años de competición en diversos rallyes por Europa y Barbados que se saldaron con ocho victorias. El mantenimiento durante toda esa época fue impecable e incluso en 2016 Autosportif Engineering llevó a cabo una reconstrucción completa del motor y la caja de cambios.

Su última parada ha sido BGMSport, a donde llegó en 2018 y donde fue desmontado por completo hasta el chasis, se llevarona cabo mediciones para comprobar que mantenía las originales, fueron reparados los desperfectos y después, tomando como referencia las imágenes del Rallye de Monte Carlo de 20033, fue pintado con los mismos colores de guerra, siendo la diferencia más significativa la presencia de unas llantas doradas de un tono más vistoso que las originales.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.