Hace ya varias décadas, cuando el BMW M5 E39 establecía su hegemonía sobre el resto de berlinas deportivas, un pequeño fabricante se asoció con el icónico Lotus para crear un rival de bajo coste capaz de destronar al todopoderoso M5. De esta asociación nacería un sedán que se resiste a caer en el olvido y cuyo valor no para de subir año tras años. Un ejemplo de ello es este espectacular Opel Lotus Omega de 1991 que saldrá a subasta el próximo 21 y 22 de julio.

Será la casa de subastas Silverstone Auctions en su evento Silverstone Classic celebrado en el famoso circuito británico quien trata de buscar un nuevo propietario. Aunque fue fabricado como un Vauxhall Lotus Carlton, se trata del mismo vehículo que Opel comercializaba con otra denominación al otro lado del Canal de la Mancha. Si no estás familiarizado con la historia del potente Lotus Omega, presta atención.

Subasta Opel Lotus Omega 1991

Este Opel Lotus Omega de 1991 se venderá este mismo mes

Opel (Vauxhall en Reino Unido) se asoció con Lotus para crear una versión vitaminada del Omega que plantara cara al BMW M5 (prueba) de la época. Para impulsar el vehículo se eligió un bloque de seis cilindros en línea y 3.6 litros con dos turbocompresores Garret que entregaba 377 CV de potencia y 580 Nm de par motor. El M5 E39 portaba una unidad V8 atmosférica de 4.9 litros que llegaba hasta los 400 CV de potencia, por lo que era suficiente para ser un rival digno.

Los ingenieros de la firma del rayo reforzaron el motor, los pistones, las culatas y el cigüeñal para que el bloque soportara dichas prestaciones. Al mismo tiempo, se eligió una transmisión manual de seis velocidades heredada del Chevrolet Corvette ZR1 de la época y frenos del alto rendimiento firmados por AP Racing. De este modo, el Lotus Omega era capaz de alcanzar los 283 km/h de velocidad máxima y tan solo demoraba 4,9 segundos en el 0 a 100 km/h.

Subasta Opel Lotus Omega 1991

Esta unidad en particular del Opel Lotus Omega es de 1991 y ha cubierto menos de 52.000 kilómetros desde entonces. Actualmente es propiedad de un presidente del grupo de concesionarios Vauxhall en Europa y representa la unidad 216 de la serie limitada a 284 ejemplares con el volante a la derecha (recuerda que es un Vauxhall Lotus Carlton). Ha sido completamente revisado y los expertos tasadores de la casa de subastas británica estiman que su precio de venta oscilará entre los 62.000 y los 74.000 euros.

Fuente: Silverstone Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.