No es la primera vez que hablamos de este coche en cuestión. De hecho, a principios de agosto publicamos la venta de este legendario Nissan Skyline GT-R GT1 de 1994 a través de Girardo&Co. En ese momento se desconocía el precio de venta del vehículo, pero, al parecer, alguien lo compró y ha decidido volver a ponerlo a la venta a través de la subasta que RM Sotheby’s dirigirá en Londres el próximo 4 de noviembre.

El coche en cuestión es el Nissan Skyline GT-R JGTCC-GT1 de 1994 de Hasemi Motorsport, un coche que fue construido en colaboración con Nismo para participar en el Campeonato de Gran Turismos de Japón (JGTCC-GT1) en 1994. Toma como base el mítico Nissan Skyline GT-R R32, el cual recibió una serie de importantes modificaciones cortesía de la leyenda del automovilismo japonés Masahiro Hasemi, también conocido como “Sr. Skyline”.

A subasta este Nissan Skyline GT-R JGTCC-GT1 de 1994 de Hasemi Motorsport

subasta Nissan Skyline GT-R JGTCC-GT1 1994
Charlie Brenninkmeijer | RM Sotheby’s

Equipado con un motor REINIK RB26DETT con especificaciones Work Grupo A y 450 CV, el Skyline GT-R JGTCC-GT1 obtuvo una caja de cambios secuencial Xtrac de seis velocidades, una ECU personalizada también de REINIK, se llevó a cabo una conversión a propulsión trasera, un kit de carrocería de fibra de carbono desarrollado por Nismo, un sistema de frenos AP y una decoración de carreras que se ha conservado hasta la fecha.

A subasta el primer Mercedes de Fórmula 1 con el que Lewis Hamilton consiguió una victoria

El coche participó en seis pruebas a lo largo de la temporada de 1994, logrando la pole position y la victoria en Sendai Hi-Land GT y las 24 Horas de Tokachi. Tras su aparición en la carrera de Suzuka GT 300 de 1995, el Nissan Skyline GT-R JGTCC-GT1 se retiró oficialmente de la competición, pasó por un tratamiento completo de restauración cortesía de Hasemi Motorsport y acabó expuesto en las oficinas del equipo.

subasta Nissan Skyline GT-R JGTCC-GT1 1994
Charlie Brenninkmeijer | RM Sotheby’s

Desde 1996 y hasta 2022 tan solo tuvo un propietario, quien lo ha conservado cuidadosamente manteniendo toda su originalidad. Ahora, este Skyline del Campeonato de Gran Turismos de Japón va a salir a subasta de la mano de RM Sotheby’s en Londres el sábado 4 de noviembre, donde se espera que alcance un precio de venta de entre 260.000 y 320.000 euros.

Fotos: Charlie Brenninkmeijer | RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.