Entre el 7 y el 10 de octubre se ha disputado la Skoda Titan Desert Almería, una de las pruebas de ciclismo de montaña más importantes del mundo, y contó con la presencia de José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin, que con su Skoda Fabia RS Rally2 realizaron una exhibición en el circuito de Almería al finalizar la tercera etapa de la prueba.
Con 98 kilómetros de recorrido y más de 2.305 metros de desnivel, la Skoda We Love Cycling es la etapa reina de la Skoda Titan Desert Almería, la cual se disputó el lunes 9 de octubre. La prueba se desarrolló con mucha intensidad tras la salida en el circuito Costa de Almería, con constantes cambios en el podio, y el puerto de montaña Alto de Velefique como obstáculo en el ecuador de la etapa.
José Antonio “Cohete” Suárez estuvo presente en la Skoda Titan Desert Almería

Volviendo a los coches, “Cohete” Suárez, que actualmente ocupa la primera posición del Supercampeonato de España de Rallyes, tuvo la oportunidad de recorrer algunos de los kilómetros más duros de esta etapa. Como broche a la prueba, el piloto de Pravia protagonizó una exhibición en el Circuito de Almería, donde tenía lugar la salida y la llegada de los ciclistas, con su Skoda Fabia RS Rally2.
Rallye Villa de Llanes 2023: tercer triunfo consecutivo de ‘Cohete’ Suárez, que es más líder
“Muy buena la experiencia de la etapa en bici, poder acompañar en la salida a los participantes de una carrera tan representativa como la Škoda Titan Desert, que ya es de carácter internacional, y uniendo los dos mundos: rallyes y ciclismo. Ha sido un honor poder disfrutar de una muy buena jornada con los periodistas e invitados en el circuito con el Fabia RS Rally2, y ya estoy con ganas de volver a vivir la experiencia Skoda Titan Desert desde dentro”, señaló el piloto asturiano.
Como colofón a cuatro días dónde Almería se unió para vivir el ciclismo de montaña, el Skoda Fabia RS Rally2 de “Cohete” Suárez fue el responsable de abrir la cuarta y última etapa de la Skoda Titan Desert Almería, que se desarrolló entre Tabernas y el Toyo a través del terreno de la Base Militar de la Brigada Rey Alfonso XIII de La Legión.