Nuevo triunfo de José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias Pin, tercero consecutivo, con el que amplían la ventaja en la clasificación general del S-CER, allanando el terreno con su Skoda Fabia para lograr el campeonato, más aún con el TC Plus que se han metido en el bolsillo.

La pareja del Recalvi Team ha conseguido la victoria en el Rallye Villa de Llanes 2023, donde el piloto de Pravia nunca había triunfado. Las cosas han cambiado, y ahora puede presumir de haber sido el más rápido en las dos pruebas asturianas en la misma temporada -consiguió la victoria en el Rallye Princesa de Asturias 2023-.

Tras los pinchazos de Diego Ruiloba e Iván Ares, las cosas se le han puesto de cara a Suárez. También han salido beneficiados Jan Solans y Rodrigo Sanjuan, segundos, que vuelven al podio después de varias pruebas sin subir. : “Estoy muy contento, no solo por nosotros, también por el equipo que lleva trabjando muy duro toda la temporada. Se merecían poder celebrar un resultado así. Ahora estoy deseando que llegue el próximo rallye, que además es el de casa y sobre la tierra. Estos puntos son muy importantes para el campeonato. Ya tengo todas mis energías centradas en el Rallye RACC», ha manifestado Solans.

El tercer escalón ha sido para Surhayén Pernía y Alba Sánchez, que regresan al top 3 después de casi dos temporadas. «Tras mucho tiempo sin subirnos al coche, sabía que no tendría el ritmo suficiente para luchar por el rally porque los de delante están fortísimos. Pero quería divertirme, disfrutar con los míos, hacer disfrutar a toda la afición, y por lo menos hemos conseguido un podio. Muchas gracias a la afición por animarnos, y se lo dedico al equipo y a mi familia», ha declarado Pernía.

Clasificación final Rallye Villa de Llanes 2023

  1. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), 1h 20m 28.2s
  2. Solans-Sanjuán (Hyundai i20), a 1:10.9
  3. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 1:23.2
  4. Ordóñez-García (Skoda Fabia), a 2:11.5
  5. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 2:29.9
  6. Palomo-Del Barrio (Hyundai i20), a 2:31.0

Clasificación pilotos

  1. José Antonio Suárez, 197 puntos
  2. Iván Ares, 164
  3. Jan Solans, 139
  4. Diego Ruiloba, 125
  5. Javier Pardo, 86

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.