Refrescos, comida, líquidos de cualquier tipo, chocolate u otras sustancias suelen ser las causantes de manchar la tapicería de nuestros coches. A pesar de que hay productos que las eliminan, son bastante costosos –también hay otros más económicos como este spray por 17 euros– y ya existen remedios caseros como el que te vamos a contar, que tiene más de un millón de reproducciones en TikTok.
Además, el consejo viene cortito y al pie. En tan sólo 40 segundos podrás dejar como nueva la tapicería con este truco que ofrece el perfil @escapadate.
Este usuario describe su secreto: mezclar diferentes productos para conseguir una limpieza total de las manchas que había en su tapicería. Por lo visto en esta filmación, la maniobra funciona, puesto que la suciedad desaparece.
El interior de los coches es más sucio que un inodoro, según un estudio
Lo que hace este tiktoker es mezclar todos los ingredientes en un barreño. El procedimiento es el siguiente: templar medio litro de agua y agregar una cucharada de tu detergente habitual y luego mueves hasta que esté disuelto.
Tras esta operación, el siguiente paso es aplicar otra cucharada de bicarbonato de sodio y volver a remover. No acaba aquí el ‘invento’, ya que después tendrás que verter unos 100 mililitros aproximadamente de alcohol de limpieza y, una vez más, remover hasta conseguir que tengas la mejor mezcla.
Si además de dejar la tapicería impoluta quieres que huela bien porque eres un fanático del buen olor, añade unas gotas de tu suavizante favorito, empapa una bayeta con el líquido y aplícalo frotando.
Aun así, el usuario de TikTok cuenta en el vídeo que si buscas un mejor resultado, deberás envolver la bayeta en una tapadera de olla y, después, comenzar a frotar. Es un método rudimentario, pero parece que funciona.

Ahora sólo tienes que aplicar este procedimiento, que según se puede ver en las imágenes, los asientos de tu coche quedarán como el primer día y, además bien perfumado.
Siempre es importante tener el interior de nuestro vehículo bien limpio –puede tener hasta 700 tipos de bacterias por centímetros cuadrado-, no sólo por el qué dirán de nosotros, sino porque también hace que la vida de nuestro vehículo se alargue. Evidentemente que la limpieza exterior también cuenta, pero ahora nos ceñimos al habitáculo.
Si no mantienes tu coche en buen estado y con una limpieza habitual, el automóvil sufre más desgaste en sus asientos, provocando un deterioro más rápido.
Además, si lo tienes en las mejores condiciones conseguirás muchos beneficios como que no tengas hongos, ácaros y bacterias, que elimines los malos olores, que nada esté sucio y que cuando te sientes en los asientos no veas esas tan desagradables manchas.