A subasta un Mitsubishi Lancer Evolution VI RS450 Extreme Ralliart

Mitsubishi Lancer Evolution VI RS450 Extreme Ralliart

Dentro de la dinastía de los Mitsubishi Lancer Evolution hay versiones de lo más exclusivas, pero pocas hay que lleguen al nivel del Mitsubishi Lancer Evolution VI RS450 Extreme Ralliart. Solo se fabricaron cuatro unidades, quedan tres en activo y ahora una de ellas sale a subasta, concretamente la única que salió de fábrica acabada en color blanco.

Es un ejemplar de 1999, con el volante a la derecha y que cuenta en su haber con 99.436 kilómetros.

Mitsubishi Lancer Evolution MIEV (2005): el prototipo del Lancer eléctrico con motores en las ruedas

El Mitsubishi es una evolución (valga la redundancia) respecto al Evo VI RSII, al que incluía una larga lista de mejoras, entre las que destacan las siguientes: un turbocompresor mejorado, escape de acero inoxidable Prospeed, intercooler Radtec de alta capacidad, conductos de refrigeración NR para los frenos, etc.

Monta un motor 2.0 turbo tetracilíndrico preparado por Ralliart (cigüeñal, bielas, junta de culata y pistones forjados de competición, válvulas aligeradas) que desarrolla una potencia de 444 CV y un par máximo de 558 Nm. Se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Luce el color exterior Scotia White, a juego con unas llantas Speedline Turini que van envueltas en neumáticos Toyo R888R. El exterior está en muy buenas condiciones y mantiene la pintura original excepto en algunas zonas en las que ha sido necesario repintar. El interior, por su parte, tampoco presenta excesivas muestras de uso.

No es la primera vez que este Mitsubishi Lancer Evolution VI RS450 Extreme Ralliart sale a subasta. El pasado mes de diciembre ya estuvo disponible en Collecting Cars y, aunque se llevaron a cabo 55 pujas por él, no llegó a venderse, suponemos que porque no se llegó a alcanzar el precio de reserva.

En esta ocasión se encarga de la subasta Silverstone Auctions, tendrá lugar el 25 de febrero y se espera que la puja ganadora se encuentre entre las 50.000 y las 58.000 libras esterlinas, es decir, entre los 60.000 y los 66.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.