Mitsubishi UK anunció hace un mes una subasta de su flota Heritage, formada por una cantidad importante de vehículos, todos ellos de condición muy diversa pero de gran importancia para la marca. Ya se pueden realizar pujas (el proceso estará abierto hasta el próximo 30 de abril) y hasta la fecha entre todos los modelos llevan más de 400.000 libras (unos 460.000 euros), pero de todos ellos vamos a centrarnos en el Mitsubishi Lancer Evolution IX.

Así podría ser el Mitsubishi Lancer Evo XI que seguramente nunca se hará realidad

No es el único Mitsubishi Lancer Evo que se subasta, ni el que más caro se va a vender, pues en el momento de escribir estas líneas la puja más alta es de 36.000 libras (algo más de 41.000 euros), pero es un ejemplar interesante por su pedigrí de competición y por su palmarés.

subasta Mitsubishi Lancer Evolution IX

Perteneciente al Group N Works, corrió varios años en el British Rally Championship, campeonato que ganó de manera consecutiva en 2007 y 2008, con Guy Wilks como piloto y Phil Pug como copiloto. Se hizo con numerosas victorias tanto sobre asfalto como sobre tierra y en esos mismos años también ganó en la categoría Production WRC del Rally de Gales.

Fue desarrollado por ADR Motorsport of Chesterfield, equipo que también se dedicó a correr con él. A diferencia de otras unidades, que se vendieron a particulares, ésta permaneció en la flota de Mitsubishi en Reino Unido.

subasta Mitsubishi Lancer Evolution IX

Actualmente se encuentra en especificaciones para correr sobre tierra (neumáticos específicos, altura libre al suelo añadida, etc.) y si alguien quiere volver a competir con él le hace falta una puesta a punto, sobre todo en aspectos relacionados con la seguridad, pues muchos se han pasado de fecha ya.

A pesar del interés que está generando este Mitsubishi Lancer Evolution IX bicampeón, mucho más ha despertado el Mitsubishi Lancer Evolution IV Tommi Makinen Edition, por el que la puja más alta ya llega a las 78.000 libras (casi 90.000 euros).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.