Este ejemplar del icónico ‘alas de gaviota’ de Mercedes-Benz fue modernizado por el departamento de altas prestaciones de la firma de la estrella en el año 2000. Un ‘restomod’ que puede resultar chocante dado el estatus del 300 SL, pero que es 100% oficial y por lo tanto, extremadamente valioso. La prueba está en el hecho de que la casa organizadora de la subasta del Mercedes 300 SL de 1955 actualizado por AMG estime que podría alcanzar un precio de venta de entre 1,06 y 1,26 millones de euros.

A subasta este Ferrari F40 LM de 1987

Este Mercedes 300 SL actualizado por AMG será subastado el próximo 11 de enero en la capital japonesa coincidiendo con la celebración del Tokio Auto Salon 2019. Es una de las 11 unidades originalmente modificadas y modernizadas por AMG entre 1996 y el 2009, de las que ocho contaban con carrocería coupé y las tres restantes, descapotable. Y es todavía más exclusivo si tenemos en cuenta que solo dos ejemplares de esos 11 coches contaban con el volante a la derecha y este es uno de ellos.

Mercedes 300 SL de 1955 actualizado por AMG trasera

Uno de los aspectos más llamativos del Mercedes 300 SL AMG es su propulsor. Y es que la división deportiva de la marca alemana reemplazó el bloque original atmosférico de seis cilindros en línea por un colosal motor 6.0 V8. Se trata en concreto del M119, una mecánica que en este caso desarrolla 380 CV de potencia y que está asociada a una caja de cambios automática con cuatro velocidades.

Pero los cambios que presenta el Mercedes 300 SL de 1955 actualizado por AMG que subastan no se limitan exclusivamente al apartado mecánico. Porque AMG también modificó las suspensiones, equipó unos frenos de disco más potentes provenientes del Mercedes C36 AMG, dotó al coche de dirección asistida o cambió las llantas y neumáticos originales por un conjunto más moderno.

Mercedes 300 SL de 1955 actualizado por AMG interior

También renovaron el habitáculo, que presentaba elementos más actuales, como el volante, los asientos o el equipo de sonido. Dicho esto, no pienses que preferimos este Mercedes 300 SL modificado por AMG a una unidad totalmente original, porque no es así. Pero eso no quita que sea extremadamente raro y valioso. Porque es un proyecto que nació por una petición de la familia real de Brunei y que probablemente no volverá a repetirse.

Revisando nuestros datos, podemos comprobar que una unidad similar se subastó en 2009 por 551.941 euros y que otro ejemplar se vendió en 2014 por 812.000 euros. Y ahora, cinco años después, esperan obtener entre 1,06 y 1,26 millones de euros por este. Así que además de raro, parece que es una buena inversión.

Fuente e imágenes: BH Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.