No todos los días surge la posibilidad de comprar un monoplaza de Fórmula 1 pilotado por un siete veces campeón del mundo. Cuando Lewis Hamilton aterrizó en la máxima categoría del automovilismo, lo hizo en el equipo McLaren-Mercedes, donde permaneció entre 2007 y 2012. En esa etapa lograría su primer campeonato (2008) y llevaría al equipo a lo más alto. Ahora, tienes la posibilidad de comprar uno de los monoplazas de ese período, ya que RM Sotheby’s ha sacado a subasta el McLaren-Mercedes MP4-25 (2010) de Fórmula 1 con el que Lewis Hamilton ganó el GP de Turquía de ese mismo año.

A la venta este exclusivo Audi R15 TDI de 2009

En los 14 años en los que Lewis Hamilton ha permanecido en la F1, ha participado en 270 Grandes Premios, ganando 98 y disfrutando de otros 71 podios. Ha acumulado la increíble cantidad de 100 Pole Position, 3.872 puntos y lideró durante más de 5.170 vueltas. Para lograr estos registros, Hamilton y Mercedes han formado un binomio perfecto difícilmente superable por sus rivales

A subasta el McLaren-Mercedes MP4-25 (2010) de Fórmula 1 de Lewis Hamilton

Subasta McLaren-Mercedes MP4-25 Lewis Hamilton
RM Sotheby’s

De su primera etapa en la Fórmula 1, podemos destacar el McLaren-Mercedes MP4-25 (2010) con el que Hamilton ganó el GP de Turquía de 2010. Sería el primer Gran Premio que ganaría esa temporada, con un monoplaza certificado por McLaren que le serviría para lograr tres victorias y nueve podios, afianzando un cuarto lugar en la clasificación general.

Impulsado por el motor Mercedes-Benz FO 108X V8 de 2.4 litros, esta mecánica demostró ser una importante mejora. RM Sotheby’s explica que esto fue posible gracias al ‘F-Duct’, permitiendo reducir la resistencia aerodinámica. Esto le dio al monoplaza un extra de casi 10 km/h de velocidad en las rectas.

Subasta McLaren-Mercedes MP4-25 Lewis Hamilton
RM Sotheby’s

El anuncio también indica que el MP4-25 aún se puede conducir en pista y cuenta con el respaldo de equipos originales de fábrica. Se desconoce cuántos coches de carreras McLaren-Mercedes MP4-25A se encuentran en manos privadas, pero la casa de subastas cree que “son solo unos pocos”. Lo que sí sabemos es que es muy exclusivo y que esto se ve reflejado en el precio de venta. Los tasadores han fijado un valor estimado entre 5 y 7 millones de dólares (4,1-5,7 millones de euros). El monoplaza se encuentra en Londres y la subasta tendrá lugar el próximo 17 de julio.

Fotos: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.