Uno de los coches de ‘A todo gas’ está buscando comprador. La venta se llevará a cabo el mes que viene y se espera que alcance más de seis cifras por su relevancia en la franquicia. Y es que se trata del Mazda RX-7 de Dom Toretto en ‘The Fast & The Furious’, la primera película de la saga. En total se construyeron cinco unidades del modelo y este es el único que apareció en las dos primeras entregas del universo ‘Fast & Furious’.

Es un Mazda RX-7 FD de 1993, un coche que, si bien solo apareció en la primera película, es por todos recordado como uno de los mejores de toda la franquicia. Para el rodaje se ensamblaron cinco unidades idénticas que se emplearían para las escenas de acción. De este modo, en caso de accidente, aún contarían con ejemplares de reserva para continuar rodando el film.

A subasta el Mazda RX-7 de Dom Toretto en ‘The Fast & The Furious’

subasta mazda rx-7 dom toretto
Mecum Auctions

Si eres fan de la franquicia y recuerdas la primera película, el RX-7 es el coche con el que Toretto participa en la primera carrera para enfrentarse, entre otros, a Brian y su mítico Mitsubishi Eclipse verde. También apreciarás que el coche en cuestión no presenta la decoración que lucía en ‘The Fast & The Furious’. Esto se debe a que fue reutilizado para la segunda película como el coche que conducía Orange Julius en la carrera inicial.

A la venta un Porsche 962 de las 24 Horas de Le Mans matriculado para circular por la calle

El mejor postor de la subasta del mes que viene obtendrá, además del coche, un historial completo que acredita que se usó en el rodaje de ‘The Fast & The Furious’ y ‘2 Fast 2 Furious’. También se conservan todos los elementos instalados en el vehículo, como el kit de carrocería Versus, las llantas Motegi Ro-Ja de 18 pulgadas y un interior con asientos bucket y arneses de seguridad Sparco, entre otros detalles.

subasta mazda rx-7 dom toretto
Mecum Auctions

Curiosamente, bajo el capó apenas hay modificaciones, por lo que el motor rotativo 13B de Mazda se conserva en RX-7 FD. Se trata de una unidad de 1.3 litros sobrealimentada que desarrolla 255 CV y está ligado a un cambio manual de cinco velocidades. En el anuncio se la subasta que especifica que se ha sometido a un completo mantenimiento que ha incluido trabajos en el motor y la transmisión, el cableado y unos neumáticos nuevos.

Entre el 12 y 20 de mayo de este año, Mecum Auctions organiza una subasta en Indiana (Estados Unidos). En ella saldrán a la venta multitud de coches clásicos y de colección, incluyendo el Mazda RX-7 de Dom Toretto en ‘The Fast & The Furious’. Según la tasación inicial, el coche debería venderse por entre 175.000 y 250.000 dólares, unos 159.000-227.000 euros.

Fotos: Mecum Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.