El mundo de las subastas de coches suele sorprendernos de vez en cuando con alguna pieza de coleccionista. Hoy es uno de esos días: el protagonista de la puja que te traemos hoy es un impresionante Lancia Delta Integrale que se encuentra en un estado tan bueno como el que puedes ver en las imágenes. Sin duda, uno de los coches de rally homologados para su uso en la vía pública más míticos de todos los tiempos.

Lancia Delta Integrale Cabrio, el encargo especial de Gianni Agnelli

Un Lancia Delta Integrale de 1989

El año de fabricación de este Lancia Delta Integrale data del año 1989 y, si eres un entusiasta de este tipo de coches en general o del modelo italiano en particular, te será muy difícil encontrar una unidad mejor conservada que esta. Se trata de la versión 16V y suele conocérsele con el sobrenombre de ‘Deltona’.

lancia delta integrale interior

La web encargada de encontrarle un nuevo dueño es Bring A Trailer. El vehículo fue importado desde Polonia, en donde lo tenía su anterior propietario, hasta Estados Unidos. Y justo al llegar a la tierra de las oportunidades recibió varios nuevos elementos, como unas luces adicionales delanteras, unos asientos de cuero firmados por Recaro o los vinilos de Martini Racing. ¿Su destino? Ser exhibido en diversas competiciones de rally. Pero ahora ha llegado el momento de que sea conducido.

Las mejores imágenes del Museo Heritage de Alfa Romeo, Fiat y Lancia

Un motor con más de 200 CV

El bloque que esconde bajo el capó este Lancia Delta Integrale es un motor turboalimentado de 2,0 litros y cuatro cilindros que entrega una potencia aproximada de 208 CV. Esta mecánica está asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades que transmite la fuerza a las cuatro ruedas. Está bien, no es el modelo Evo II, pero se trata de una de las mejores -si no la mejor- unidades que pululan por Norteamérica.

lancia delta integrale trasera

Desde el año 2015 se encuentra custodiado por Classic Car Club Manhattan, y en total ha recorrido únicamente unos 100.000 km. A día de hoy la puja más alta solo alcanza los 9.100 dólares, pero todavía quedan cinco días para que puedas quedarte con este capricho… ¿te atreves?

Fotos: bringatrailer.com

1 Comentario

  1. Es un integrale 16v a secas, como «Deltona» se denominan los Evo, ya sea el 1 o el 2, no a los 16v como este. En Norteamérica hay decenas de Lancias Evo y 16v en mucho mejor estado que esta unidad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.