La exclusividad tiene un precio y en el ya de por sí exclusivo mundo de Lamborghini, una pintura de carrocería es un detalle puede hacer que un coche sea único. Un buen ejemplo de ello es este Lamborghini Countach LP5000 QV pintado en Giallo Fly, uno de los solo nueve ejemplares terminados en este color y que acaba de salir a subasta con poco más de 17.000 kilómetros recorridos.

Este ejemplar es de 1988 y se vendió nuevo a principios de ese año a un importador oficial de Lamborghini de Estados Unidos con sede en Nueva York. El coche permanecería en territorio americano hasta el año 2010, cuando fue adquirido por un coleccionista danés antes de volver a cambiar de manos a un coleccionista alemán en 2014, donde el vehículo fue registrado de nuevo.

A subasta uno de los solo 9 Lamborghini Countach LP5000 QV pintado en Giallo Fly

subasta Lamborghini Countach LP5000 QV 1988
Cars & Bids

Fue entonces cuando este exclusivo Lamborghini Countach (prueba) se sometió a una serie de cambios estéticos para adaptarlo a las especificaciones europeas, incluyendo un nuevo parachoques con faros antiniebla, la eliminación de los paragolpes de goma traseros, reflectantes laterales con especificaciones europeas y un escape de la marca Ansa Marmitte.

A la venta el primer Lamborghini Countach LP500 S fabricado

Por último, en 2021 recibió un completo servicio de mantenimiento que incluyó un nuevo embrague y juntas de la tapa de válvulas para el potente motor V12 de 5.2 litros, con 420 CV de potencia y cambio manual de cinco velocidades. También obtuvo un juego de cuatro neumáticos nuevos. Todo este servicio se llevó a cabo a pesar de que el coche tan solo acumula 10.800 millas recorridas (17.380 kilómetros).

subasta Lamborghini Countach LP5000 QV 1988
Cars & Bids

Lo que hace realmente especial a este Lamborghini Countach LP5000 Quattrovalvole es su pintura exterior. Solo existen 9 ejemples en color Giallo Fly entre los 631 LP5000 QV fabricados, una característica que aumenta su valor. El interior está terminado en cuero negro y todo el conjunto reposa sobre unas llantas OZ de 15 pulgadas. Entre su equipamiento de serie destaca el climatizador, el sistema de sonido Alpina, el alerón trasero y el diferencial de deslizamiento limitado.

Este Lamborghini Countach LP5000 QV de 1988 ha salido a subasta a través de Cars & Bids. La venta concluirá el próximo lunes a las 19:00 horas y, al momento de escribir este artículo, había recibido un total de 18 pujas, siendo la más alta de 355.000 dólares (329.000 euros).

Fotos: Cars & Bids

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.