Juntar ‘Ford’ y ‘Cosworth’ en una misma frase suele significar que los ojos de cualquier ‘petrolhead’ vean chiribitas. Esto, en los casos en los que se habla de una subasta, se traduce en gente con dinero pujando altas sumas para hacerse con el coche que junte ambos términos. En este caso se trata de un Ford Sierra Cosworth RS500.

Se trata del primer Ford de la historia en llevar este apellido, cuando fue presentado en 1985 en el Salón de Ginebra como coche de homologación para que el Sierra participase en el Grupo A de las carreras de turismos.

Ford Sierra XR-8, un lobo con piel de cordero sudafricano

Se produjeron 5.000 unidades, que se vendieron todas, pero a las que luego se sumaron otras 500 adicionales que pasaron por las manos de Aston Martin Tickford para crear el Sierra RS500 Cosworth. Partiendo de una base que ya era muy buena, se trata de una evolución del concepto, montando un motor mejorado que desarrollaba 227 CV, una carrocería diferente y que, como guinda, fueron montados a mano.

Ford Sierra Cosworth RS500

Como puede verse en las imágenes, su condición es realmente buena, algo que se debe tanto al mantenimiento y mimo con el que se le ha cuidado, como al hecho de que no es que haya experimentado mucho uso, pues registra unos 8.000 kilómetros en su haber.

Además, pese a haber experimentado una completa restauración en 2022, todas las piezas empleadas son repuestos originales del modelo, ya fueran completamente nuevas o usadas. Según apuntan los organizadores de la subasta el detalle que ha tenido el dueño actual (lo compró hace 14 años) para conservar el coche en dichas condiciones ha sido “quirúrgico”.

Ford Sierra Cosworth RS500

El Ford Sierra Cosworth RS500 será uno de los coches que se subastarán en el evento que celebra Silverstone Auctions el 25 de febrero y se espera que la puja ganadora se encuentre entre las 150.000 y las 180.000 libras esterlinas o, según el cambio actual, entre 170.000 y 205.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.