Las Gymkhanas de Ken Block son famosas por dos cosas: el puro espectáculo y los coches que el reconocido piloto de rallycross emplea para hacer sus acrobacias y mostrar al mundo sus habilidades al volante. Estos vehículos son siempre de la marca Ford, ya sean modelos actuales o clásicos, pero todos son radicalmente modificados para adaptarse a las necesidades del show. Ahora tienes la oportunidad de ser el dueño del Ford Focus RS RX de la Gymkhana 9 de Ken Block, ya que se subastará con fines benéficos entre el 22 y el 24 de octubre.

Gymkhana TEN, el último vídeo de Ken Block

Será en la Barrett-Jackson Fall Auction 2020 que tiene lugar en Scottsdale, Arizon (Estados Unidos), y el beneficio obtenido durante la subasta se donará íntegramente a Team Rubicon, un grupo que permite a los veteranos continuar sirviendo y usando sus habilidades a través de operaciones de ayuda en casos de desastre y crisis.

A subasta el Ford Focus RS RX de la Gymkhana 9 de Ken Block

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=irFdTELiJlI&feature=emb_logo

Los especialistas de M-Sport ajustaron el Ford Focus RS (prueba) para competir en el Campeonato del Mundo de Rallycross, aunque esta unidad en particular fue la estrella de la Gymkhana 9 de Ken Block, bautizada como ‘Raw Industrial Playground’. El vídeo se rodó en Búfalo, Nueva York, y mostró al público algunas de las maniobras más salvajes del piloto americano, como un salto delante de un tren en movimiento y un trompo tan cerca del borde que dejó una rueda en el aire durante la ejecución.

El coche está equipado con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentado que ha sido modificado para entregar más de 600 CV de potencia y un par motor máximo de 900 Nm. Se asocia a un cambio secuencial de cinco velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas a través de unos diferenciales central y trasero Sadev. También hay una unidad de control Cosworth para el motor, la cual permite ajustar, precisar y solucionar cualquier problema del coche.

subasta Ford Focus RS RX gymkhana 9 ken block
Barrett-Jackson

El chasis también fue reforzado y se le instaló una jaula de seguridad diseñada por M-Sport homologada por la FIA, aumentando la seguridad y la rigidez del conjunto. La suspensión Reiger absorbe las irregularidades y el impacto de los saltos, mientras que los bajos cuentan con protección adicional. Luce unas llantas OZ Racing de 17 pulgadas con neumáticos de rallycross también homologados por la FIA. Por su parte, el interior dispone de asientos de carreras Recaro, un volante multifunción M-Sport personalizado y una gran palanca para accionar el freno de mano hidráulico.

La subasta dará comienzo el próximo 22 de octubre a las 17.30 horas, hora local de Arizona. No se ha estimado el precio que alcanzará durante la venta, pero sabemos que no se ha fijado una reserva, por lo que se venderá sea cual sea la puja más alta.

Fuente: Barrett-Jackson

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.