Añorada por muchos, la década de los 90 estuvo marcada por la eclosión de los utilitarios deportivos, conocidos como ‘hothatch’, entre los cuales figuraba la variante XR2 del Ford Fiesta (esta es su historia). Hoy no se encuentra fácilmente unidades de este modelo es muy buen estado, por eso sorprende este Ford Fiesta XR2 de 1986 a subasta con sólo 20.000 kilómetros y en un estado impecable, como recién salido de fábrica.

El Fiesta XR2 fue muy apreciado en su día por los aficionados al motor y la prensa especializada por su entrega de potencia, su conducción divertida y su precio asequible. Muchos recibieron modificaciones a lo largo de los años y, simplemente, terminaron en algún desguace, por lo que esta unidad es un verdadero superviviente.

Un Ford Fiesta XR2 de 1986 a subasta en un estado impecable

subasta Ford Fiesta XR2

Este Ford Fiesta XR2 permaneció con su primer propietario hasta principios de 2023 y pasó la mayor parte de este tiempo guardado en el garaje de su casa de vacaciones en Italia. El coche se sometió a una revisión a su regreso al Reino Unido en junio de 2023, que incluyó la sustitución de la correa de distribución y la bomba de agua.

El primer HWA Evo fabricado, el restomod del Mercedes 90E 2.5-16 Evo II, sale a subasta

Está acabado en Rojo Rosso con parachoques negros entrecruzados por una raya diplomática a juego y calza unas llantas Pepperpot de 13 pulgadas envueltas en unos neumáticos Pirelli. El interior está tapizado en tela Gris Sombra con franjas azules, rojas y naranjas en los paneles de las puertas y en los centros de los asientos. El equipamiento incluye luces de carretera delanteras, elevalunas manuales y radiocasete de la marca Ford.

Poco más de 20.000 kilómetros

subasta Ford Fiesta XR2

Bajo el capó se esconde un motor atmosférico de 1.6 litros y cuatro cilindros en línea que entrega 96 CV a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de cinco velocidades. Sólo ha recorrido 20.919 kilómetros exactamente y tiene la ITV al día, pasada con resultado favorable el 3 de agosto de 2023, por lo que le toca de nuevo dentro de dos meses. El vendedor señala algunas pequeñas marcas en el capó.

Ford Fiesta by Healey Prototype, la versión atómica con el coche creado en España que pudo haber llegado a EE.UU.

Este Ford Fiesta XR2 de 1986 se ofrece en Collecting Cars y se acompaña de un certificado de registro V5C, una factura de piezas, una carta firmada por el propietario original, documentación de exportación anterior, rueda de repuesto, y las placas de matrícula italianas anteriores. La subasta finaliza esta tarde a las 20:20 y, en el momento de escribir este artículo, la última puja alcanza las 23.750 libras, unos 28.160 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.