En los últimos meses, después de la desvinculación de Ken Block y Ford, hemos visto como muchos de los coches del famoso piloto de rallycross se han puesto a la venta o han sido subastado. El mes que viene va buscar comprador un nuevo vehículo, concretamente el Ford Fiesta ST de 2011 de la Gymkhana 3 de Ken Block, que va a salir a subasta el 10 de diciembre.

La tercera gymkhana de Block se presentó hace ya más de una década y tuvo el Autodrome De Monthery como escenario de toda la acción. Este circuito francés construido en 1924 presenta un óvalo con peralte progresivo con hasta 52 grados de inclinación, donde a lo largo de 7 minutos de vídeo el piloto estadounidense nos deleitó a todos con su habilidad para triturar neumáticos, derrapar y crear espectáculo.

subasta ford fiesta st 2011 gymkhana 3 ken block
RM Sotheby’s

Más de 69 millones de reproducciones dan fe del éxito de la Gymkhana 3 de Ken Block, que también tuvo como protagonista a un pequeño Ford Fiesta ST (prueba) modificado a conciencia. Fue el equipo de carreras sueco Olsbergs MSE el encargado de convertir al utilitario de Ford en una bestia que fuera capaz de convertir las habilidades de Ken Block en un show que traspasara fronteras.

A subasta el Ford Fiesta ST de 2011 de la Gymkhana 3 de Ken Block

Bajo el capó se esconde un motor Duratec de cuatro cilindros en línea turboalimentado y 2.0 litros, montado longitudinalmente y ajustado a conciencia para desarrollar unos impresionantes 600 CV de potencia y 900 Nm de par a 4.000 rpm. El bloque está ligado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades Olsbergs MSE MakTrak y un sistema de tracción a las cuatro ruedas que permiten al Fiesta ST pasar de 0 a 100 km/h en apenas 2 segundos.

subasta ford fiesta st 2011 gymkhana 3 ken block
RM Sotheby’s

El especialista también instaló frenos Alcon Racing y unos amortiguadores Öhlins. También se desarrolló un kit de carrocería específico, se reforzó el chasis, se equipó protección para los bajos y se despojó el interior de todo lo innecesario para instalar en su lugar una jaula antivuelco. Además, podemos ver un freno de mano hidráulico hecho a medida y un exterior con la ahora icónica decoración basada en el diseño del Monster World Rally Team de Block.

A subasta un Ford Focus RS Mk1 con solo 33 kilómetros

El Ford Fiesta ST de 2011 de la Gymkhana 3 de Ken Block recibió algunas mejoras por parte de Hoonigan Racing Division. Se incluye una reconstrucción de la transmisión, nuevas bujías, reparación de fugas de vacío, sustitución del aceite de la caja de cambios y una recalibración del motor. También se instaló una nueva centralita para el cambio de marchas.

subasta ford fiesta st 2011 gymkhana 3 ken block
RM Sotheby’s

RM Sotheby’s, la conocida casa de subasta londinense, será la encargada de buscarle comprador al antiguo Fiesta ST de Ken Block en un evento que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en Miami. Se estima que alcance un precio de venta de entre 300.000 y 350.000 euros.

Fotos: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.