Puede que esta sea una oportunidad de hacerse con uno de los últimos verdaderos Ferrari (por no decir el último), tal y como le gustaba a Enzo: motor delantero, tracción trasera y cambio manual. Collecting Cars pone a subasta este raro Ferrari 599 GTB Fiorano manual.
Se trata de una unidad única y excepcional, no solo porque tiene un bajo kilometraje, poco más de 29.300 kilómetros, aunque no es raro encontrar vehículos de este tipo con pocos kilómetros. Es raro, sobre todo, porque los 612 CV que eroga su V12 atmosférico son transferidos a las ruedas traseras mediante un cambio manual.
A subasta este raro Ferrari 599 GTB Fiorano manual

Este Ferrari 599 GTB Fiorano salió de fábrica en 2008 con un cambio automático de seis relaciones SuperFast F1. Pero, posteriormente, su propietario decidió sustituirlo por una transmisión manual de seis velocidades para mejorar el compromiso del conductor.
Se subasta el prototipo ‘MP4’ del Ferrari F12tdf de 2014
La carrocería luce el mítico color Amarillo Modena, que se conserva en un estado original. El informe del vehículo señala unas pequeñas picaduras en el frontal, debido al impacto de alguna pequeña piedra. El exterior destaca también por las llantas de 20 pulgadas acabadas en gris mate, calzadas con unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport, y unas pinzas de freno amarillas.

El interior está revestido con cuero negro y costuras en contraste blanco e incluye un cuentavueltas con fondo amarillo y molduras de fibra de carbono en el salpicadero. El equipamiento incluye asientos deportivos de fibra de carbono con ajuste eléctrico y memoria, sistema de infoentretenimiento con radio CD y navegador por satélite, así como sensores de aparcamiento.
Vídeo: el Ferrari Breadvan de 30 millones se estrella en Le Mans Classic
Bajo el capó, el mencionado motor V12 atmosférico de 6.0 litros, con 612 CV, asociado al cambio manual. Recibió una revisión en 2017 cuando contaba con 25.299 kilómetros y, antes de ser entregado a su nuevo dueño será sometido a un nuevo servicio de mantenimiento. El coche se entrega con toda la documentación, libro de mantenimiento, facturas y llave de repuesto.