Hace apenas dos días que se anunció que Cupra llegaba oficialmente a Australia y que había inaugurado su primer Cupra City Garage en Sídney. Pero ahí no acaban los planes de expansión de la joven marca española, ya que, según informan desde The Drive atendiendo a las declaraciones de Wayne Griffiths, CEO de la marca, Cupra podría llegar al mercado de Estados Unidos.

La publicación informa de que Griffiths confirmó en Australia que esperan usar su expansión en este país como un trampolín hacia otros nuevos mercados, comenzando por Estados Unidos. “Hay mercados fuera de Australia que estamos desarrollando”, dijo el máximo responsable de Cupra a The Drive. “Somos fuertes en América del Sur, particularmente en México, pero también en Colombia y Chile”.

Cupra podría llegar al mercado de Estados Unidos

cupra leon vz cup

“Además de eso, obviamente, si quieres convertirte en una marca global, nuestra razón para venir a Australia es demostrar que podemos convertirnos en una marca global”, dijo. “Entonces, obviamente, debes mirar a mercados como el de América del Norte, pero eso solo sería en una segunda fase“.

Mostrados brevemente los rediseñados CUPRA León, Formentor y Born que llegarán en 2025

Al parecer, aún no se habría tomado una decisión sobre si Cupra debería entrar en el mercado norteamericano, pero el ejecutivo dijo que la empresa ya está empezando a analizar este mercado. Sin embargo, donde la marca no tiene intención de llegar es a China, a pesar de ser el mercado de coches nuevos más grande del mundo. Según Griffiths, el Grupo Volkswagen ya tiene una sólida gama de productos allí, sin necesidad de que Cupra se una.

cupra leon vz cup

“El Grupo Volkswagen tiene una participación bastante dominante [en China] entre sus marcas existentes”, dijo Griffiths. “Tienen una posición muy fuerte con Audi, Volkswagen y Skoda. Entonces, ¿para ir a China? No en este momento. Tenemos más prioridad con Estados Unidos”.

Habrá que ver entonces cuándo se inicia esta segunda fase de expansión de la marca Cupra y si, finalmente, la compañía española fundada oficialmente en el año 2018 recibe luz verde para desembarcar en suelo estadounidense.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.