Por norma general, los prototipos de desarrollo de los coches no suelen abandonar la propiedad del fabricante nunca. La mayoría acaban siendo destruidos y unos pocos se quedan como piezas de colección. Pero, de ahí a pasar a manos privadas es algo que muy pocas veces sucede. Sin embargo, el mes que viene tienes la oportunidad de adquirir el rarísimo prototipo ‘MP4’ del Ferrari F12tdf de 2014 en la subasta de Monterrey (California, Estados Unidos).

Se trata de un prototipo evolutivo del Ferrari F12tdf que acabaría llegando unos años más tarde al mercado en forma de edición limitada a tan solo 799 unidades. Si este modelo es exclusivo, el prototipo lo es más aún. El proyecto de desarrollo del F12 Tour de France comenzó a mediados de 2014 y en él participó este prototipo de pruebas, conocido como ‘MP4’, que ahora va a salir a subasta.

Se subasta el prototipo ‘MP4’ del Ferrari F12tdf de 2014

subasta prototipo mp4 ferrari f12tdf 2014
Mecum Auctions

La idea de Ferrari era convertir del F12 de 2012 en un ejemplar aún más potente, dinámico y radical en honor al mítico Tour de France. El resultado fue el F12tdf de finales de 2015, aunque antes hubo que trabajar mucho para lograr la excelencia que Ferrari otorga a todos sus modelos de calle. El prototipo ‘MP4’ ha recorrido 31.728 kilómetros y está terminado en pintura negro mate con círculos de vinilo blanco.

A subasta este exclusivo BMW M3 Lime Rock Park Edition de 2013

El interior incluye asientos de cuero negro, así como detalles en fibra de carbono en el salpicadero y los paneles de las puertas. También incluye un equipo de frenos cerámicos de carbono firmados por Brembo y neumáticos Pirelli P-Zero sobre unas llantas de aleación ligera de diez radios en doble medida.

subasta prototipo mp4 ferrari f12tdf 2014
Mecum Auctions

A nivel mecánico, este prototipo del Ferrari F12tdf está equipado con un motor V12 de aspiración. En el anuncio de la subasta de Mecum Auctions no se especifica de qué mecánica exacta se trata. Por lo temprano del programa de desarrollo, podría ser el V12 de 6.3 litros y aspiración natural con 740 CV del F12berlinetta, aunque también podría tratarse de una evolución de este motor, ya que en el F12tdf acabó entregando 780 CV de potencia.

El coche saldrá a subasta entre el 18 y el 20 de agosto en un evento organizado en Monterrey, en California. Por el momento, la casa de subastas americana no ha publicado una estimación aproximada del precio de venta que podría alcanzar.

Fotos: Mecum Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.