La denominada como ‘Ferrari Súper 5′ es la exclusiva colección de supercoches de la firma italiana que está compuesta por el Ferrari 288 GTO, el Ferrari F40 (prueba), el Ferrari F50, el Ferrari Enzo y el Ferrari LaFerrari (prueba). Este repertorio de exclusividad y prestaciones tiene un origen, un coche del que solo se fabricaron 272 unidades y que una de ellas busca comprador. Y es que el próximo 9 de octubre saldrá a subasta un Ferrari 288 GTO que podría alcanzar los 4 millones de euros.

Este ejemplar en particular se ensambló un 15 de enero de 1985. Rápidamente se importó a Suiza, donde fue vendido a su primer propietario, un rico hombre de negocios canadiense y ex propietario de un equipo de Fórmula 1, Walter Wolf. Está terminado, como no puede ser de otra forma, en el mítico Rosso Corsa con un interior de cuero negro e inserciones de tela roja en contraste. Una particularidad de este coche es que se especificó con elevalunas, pero sin aire acondicionado.

A subasta un Ferrari 288 GTO que podría alcanzar los 4 millones de euros

subasta ferrari 288 gto 1985
Bonhams

Wolf, que hizo una fortuna en el negocio petrolero y adquirió los derechos de Hesketh Racing y su primer diseño de Fórmula 1, el Hesketh 308C, para construir el Wolf-William FW05 antes de vender la escudería a Emerson Fittipaldi en 1979, se deshizo del 288 GTO en junio de 1992. El coche fue importado a Italia, donde cambiaría de manos un mes más tarde.

A subasta este impecable Lancia Delta Integrale Evoluzione de 1992

Entre 1992 y 2003, este Ferrari 288 GTO de 1985 pasó de mano en mano hasta un total de cuatro propietarios antes de abandonar Italia en dirección a Múnich en agosto de 2012. Un año después obtendría el Ferrari Classiche que confirma que el coche se conserva con su sistema de propulsión original. Por último, se volvería a vender en febrero de 2016 a su propietario actual, Josef Hausmann.

subasta ferrari 288 gto 1985
Bonhams

El próximo 9 de octubre en un evento organizado en Bélgica por la casa de subastas Bonhams, el Ferrari 288 GTO volverá a salir a la venta en búsqueda de un nuevo propietario. El coche está tasado en un precio de venta estimado entre 3,7 y 4,1 millones de euros.

Fotos: Bonhams

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.