Hace cinco años, en 2017, el CEO de Ford, Jim Farley, realizó uno de los anuncios más importantes de los últimos tiempos en Ford, la llegada de un Mustang Híbrido. Sin embargo, la marca del óvalo podría haber desechado esa idea, finalmente.

Hace un año, en la mente de los dirigentes de la compañía estadounidense seguía firme la intención de producir una variante electrificada del Ford Mustang. Incluso, había una fecha para presentarlo: 2025. Pero, durante la reciente presentación de la nueva generación del Ford Mustang 2023, Farley ni dijo nada al respecto. ¿Por qué?

Ford podría haber desechado la idea del Mustang Híbrido

Mustang Híbrido

La idea en Detroit era producir un Mustang movido por un sistema de propulsión híbrido, basado en un motor de gasolina V8, y equipado con un sistema de tracción total.

Sin embargo, recientemente el medio Autonews ha podido hablar con tres personas de la compañía y afines al proyecto, quienes confirmaron lo que algunos se temían: no existirá ningún Mustang Híbrido.

La culpa la tiene el Mustang Mach-E

Mustang Híbrido

Según explicaron los miembros de Ford a Autonews, la explicación de la cancelación del Mustang Hybrid está en el Mustang Mach-E, ya que la existencia de este coche eléctrico hace innecesario crear una versión híbrida del “Pony Car”.

No obstante, si bien el Mustang eléctrico hace que no tenga sentido fabricar un Mustang Híbrido, a ojos de Ford, no impide, en cambio, que la próxima generación del icónico coupé americano sea totalmente eléctrica, algo que ocurrirá en 2028.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.