Ferrari es un fabricante de automóviles cuyos modelos suelen ser bastante exclusivos. Pero lo son más aún los coches clásicos de la firma italiana, auténticas piezas de colección que en muchos casos se venden por varios millones de euros. Uno de los que aspira a una guerra de pujas el próximo 3 de febrero en la subasta del Salón Rétromobile 2023 es este exclusivísimo Ferrari 250 LM de 1964.

Según lo describe Artcurial, la casa de subastas que se encargará de su venta el próximo mes de febrero, el 250 LM es “más raro y más exclusivo que un Ferrari 250 GTO (prueba)”. Y es que es la unidad número 10 de los solo 32 ejemplares que salieron de la fábrica de Maranello. Con esta unidad en particular, la casa de subastas celebrará el 60º aniversario del modelo en 2023.

A subasta un exclusivísimo Ferrari 250 LM de 1964

subasta ferrari 250 lm 1964
Artcurial

Lo que hace tan exclusivo al Ferrari 250 LM, además de que se fabricaron poco más de 30 coches, es que fue el último Ferrari en ganar las 24 Horas de Le Mans en 1965, en concreto un coche que fue pilotado por Masten Gregory y Jochen Rindt. Este ejemplar en particular cuenta con el chasis 5901 y fue inscrito coche de reserva la para edición de 1966 de las 24 Horas de Daytona.

A subasta uno de los solo 11 Pegaso Z-102 de 1951 con carrocería ENASA Berlinetta

Además, es uno de los dos 250 LM que no llegó a competir jamás, un acontecimiento que ha contribuido a que se conserve con todos sus elementos originales, desde el motor y la caja de cambios, hasta el chasis y la carrocería.

Este Ferrari 250 LM de 1964 ha pasado gran parte de su vida formando parte de colecciones privadas en Estados Unidos. Entre los propietarios que ha tenido se encuentra Massimo Ferragamo, quien compró el coche en América del Norte y lo importó a Europa en 1997 para incluirlo a su colección. Fue en propiedad de Ferragamo cuando se sometió a una completa restauración cortesía del especialista británico DK Engineering.

En estos últimos 25 años, el coche ha permanecido en manos del mismo propietario francés y será expuesto en el Salón Rétromobile 2023 a partir del 1 de febrero. Es uno de los lotes más importantes que se pondrán a la venta entre el 3 y el 5 de febrero del año que viene en la Expo de París. Por el momento, no se ha hecho público el precio estimado por el que será subastado.

Fotos: Artcurial

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.