La historia de amor-odio de Fernando Alonso con Alpine durante la temporada 2022 ha sido más de odio que de amor, algo debido, principalmente, a los problemas con el Fórmula 1 del asturiano, concretamente los del motor, que le hicieron abandonar en seis de las 22 carreras disputadas.

Ahora, desde la escudería desvelan qué es lo que ocurrió para que la temporada fuera tan nefasta.

Alonso, enfadado con su equipo: “Menudo error estratégico… ¿Qué estáis haciendo conmigo esta temporada?”

Bruno Famin, director ejecutivo de Alpine Racing, apunta al poco tiempo para adaptar la nueva unidad de potencia a las reglas de 2022: “Asumimos muchos riesgos. Intentamos que el motor fuera lo más ligero posible. Continuamos con el desarrollo el mayor tiempo posible hasta justo antes de la temporada. Como resultado, no pudimos cambiar ciertos bucles durante la revisión”.

Y señala: “Por supuesto, también tuvimos problemas con las piezas de los proveedores. Pero eso no importa. Tenemos la responsabilidad de revisar todo y asegurarnos de que el motor esté estable”.

La mayoría de averías estuvieron localizadas en las bombas del agua y de la gasolina, elementos que han sido mejorados de cara a 2023.

Vídeo: Fernando Alonso demuestra su dominio con un balón de fútbol

A pesar de los problemas, apunta que lograron su objetivo y consiguieron que el motor fuera más ligero, haciendo así que el F1 mejorara en otros aspectos: “El split turbo es la mejor prueba de nuestro nuevo enfoque. Esto nos permitió mejorar el diseño, lo que resultó en una aerodinámica significativamente mejorada”.

Con todo, desde la escudería apuntan haber aprendido de todo ello y que están trabajando para que no se repita la temporada que viene.

Para ello, entre otras cosas, han hecho que la comunicación entre sus dos fábricas, la que hace el chasis (Enstone) y la que hace el motor (Viry), sea mayor, ya que “no se trata del rendimiento aerodinámico por un lado y el rendimiento del motor por el otro. Sólo pensamos en el rendimiento general del coche. Todas las decisiones sobre el coche se toman de forma que podamos conseguir tantos puntos como sea posible”.

De cara a la temporada 2023 serán Esteban Ocon y Pierre Gasly los pilotos que lleven los monoplazas de Alpine.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.