El Audi RS2 Avant (prueba) tiene el honor de ser el primer coche creado por la división deportiva Audi Sport. Sentó las bases de los primeros coches deportivos modernos de la marca de los cuatro aros, los famosos RS, y se dice que la producción fue inferior a 3.000 unidades. Por eso, cuando sale a subasta un Audi RS2 Avant, como este ejemplar de 1995, se suele vender por una buena suma.
El coche en cuestión luce una carrocería terminada en pintura plateada sobre un juego de llantas de aleación Cup de 17 pulgadas con neumáticos Bridgestone Potenza. El interior es un habitáculo de cuero negro con inserciones de fibra de carbono brillante que integra climatizador, asientos delanteros con regulación eléctrica y techo solar como parte de su equipamiento de serie.
A subasta este espectacular Audi RS2 Avant de 1995
Collecting Cars
Como todos los RS2, esta unidad es el resultado de una colaboración entre Audi y Porsche, donde el fabricante de Stuttgart llevó a cabo una serie de modificaciones del motor y la suspensión, y suministró tanto las llantas como los frenos, componentes que provenían del Porsche 968 Clubsport.
A subasta este raro De Tomaso Guarà Coupé de 2001 con solo 5.000 km
Bajo el capó se esconde el conocido motor turbo de cinco cilindros en línea y 2.2 litros que desarrolla 315 CV de potencia y 410 Nm de par. El bloque está ligado a un cambio manual de seis velocidades que envía toda la energía a un sistema de tracción total. Según las especificaciones de fábrica, el RS2 Avant podía pasar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y registraba una velocidad máxima de 262 km/h.
Collecting Cars
Ubicado actualmente en Alemania, este Audi RS2 Avant de 1995 acumula un total de 129.000 kilómetros cubiertos en las últimas tres décadas. Según el vendedor, acaba de someterse a un completo mantenimiento que incluyó cambio de aceite, filtros y neumáticos. Aunque luce un aspecto bastante bueno a pesar de la antigüedad y el kilometraje, en el anuncio de la subasta se especifica que “algunos de los paneles han sido repintados”.
El coche está siendo subastado actualmente a través de Collecting Cars. La venta concluye el próximo lunes a las 19:45 horas y, al momento de escribir estas líneas, acumulaba un total de 10 pujas, siendo la más alta de 25.000 euros.
Fotos: Collecting Cars