Los denominados como ‘barn find’, hallazgos de coches abandonados en graneros o cualquier otro lugar, durante mucho tiempo y completamente a su suerte, dan lugar a descubrimientos de lo más interesantes. En este caso hablamos de uno un poco peculiar, puesto que se trata de una colección de coches de un dueño que recientemente ha fallecido y que ha sorprendido incluso a su propia familia porque está formada por muchos más vehículos de los que podrían imaginar.

El propietario era Andre Moizard, un francés, nacido en una zona rural, que se mudo a Alberta, Canadá, en los años 80. Ya en su país natal demostró ser un enamorado de los coches, ahorrando para adquirir su primer Citroën 2CV y montándolo y desmontándolo para aprender cómo funcionaba.

Venden una unidad del Aston Martin más radical jamás construido

Cuando cruzó el charco se llevó su pasión consigo y durante toda su vida la siguió cultivando, ampliando su colección con vehículos inspirados por su familia. Así, como su mujer era oriunda de París, adquirió un Pontiac Parisienne; como a su hija le encantaba Herbie, empezó a hacerse con Volkswagen Beetle, etc.

Subasta 230 coches

Tras su fallecimiento, sus hijos se esperaban encontrar una colección de unos 50 o 60 vehículos, pero, para su sorpresa, el montante superaba los 230 vehículos. La colección, además, no podía ser más variopinta, puesto que junto a modelos de origen francés (hay varios Citroën Traction Avant) hay muchos Jeep y Cadillac, dos marcas que gustaban especialmente a Moizard.

Eso sí, los más de dos centenares de vehículos están en condiciones muy diversas, la mayoría en un estado bastante precario y que necesitan, como mínimo, una buena restauración.

Subasta 230 coches

La familia a decidido sacar a subasta la colección al completo, esperando que los automóviles encuentren un hogar en el que su nuevo dueño pueda devolverles el lustre. Ya está activa en Prairie Auctions y quien esté interesado en uno de los numerosos lotes deberá darse prisa, pues se cerrará en cuestión de horas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.