Para muchos, el mejor ‘Bond’ fue el que interpretó Sean Connery en los años 60 y una de las películas más emblemáticas de la saga fue ‘Gondfinger’. En ella, el agente 007 conduce un fabuloso Aston Martin DB5, equipado con todo tipo de gadgets, como es habitual, para salir airoso de sus enemigos. Pero el difunto actor escocés tuvo uno en propiedad que ahora va a ser subastado por Broad Arrow Auctions.

Naturalmente no es el coche que sale en la película que hacía saltar por los aires el asiento del copiloto, sino el Aston Martin DB5 personal de Sean Connery. Según la casa de subastas, el vehículo fue entregado originalmente a un Sr. White el 7 de julio de 1964 y, posteriormente, lo compró el actor a través de Aston Martin RS Williams.

A subasta el Aston Martin DB5 de 1964 que perteneció a Sean Connery

Según el listado, tal y como recoge CarScoops, Connery hizo algunos cambios en la mecánica del coche y lo repintó en su color original Snow Shadow Grey. Desde entonces, ha recibido un cuidadoso mantenimiento y, recientemente, fue restaurado por RS Williams, antes de la subasta. El coche parece estar en excelentes condiciones, la carrocería se ve impecable y las superficies cromadas brillan como si fuera nuevo.

El interior está tapizado con cuero rojo Connolly y se puede apreciar el volante de madera. Bajo el capó, hay un motor de seis cilindros en línea y 4.0 litros, que desarrolla 282 CV y 379 Nm de par, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanzar los 229 km/h. Unas cifras que hoy puede hacer cualquier compacto generalista, pero en aquella época eran importantes.

¿Resuelto el misterio del Aston Martin DB5 original de Bond robado hace 25 años?

Se estima que el coche alcance una cifra entre 1,3 y 1,7 millones de euros, mucho dinero para un vehículo de 1964. Sin embargo, no es un coche cualquiera, sino el coche que utilizó habitualmente uno de los mejores actores de cine. Quizá sea la mejor oportunidad para estar en la piel de un espía al servicio de su majestad.

Fotos: Broad Arrow Auctions a través de CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.