Hemos podido realizar la prueba del coche más potente que se fabrica en España. Se trata del CUPRA Formentor VZ5, que gracias a su motor de cinco cilindros heredado de Audi rinde 390 CV.

Por fuera se diferencia del VZ de 310 CV en el splitter del paragolpes frontal realizado en carbono, en los pasos de rueda y las carcasas de los retrovisores, que van bañadas en negro; en las llantas de 19″ con toques en cobre y, sobre todo, en la cuádruple salida de escape, que va distribuida ‘dos-dos’ en diagonal. Y, obviamente, el logotipo VZ5 en el portón deja claro que no es una versión cualquiera.

En el interior los cambios son más comedidos, pero hay uno que marca la diferencia: los asientos CUPBucket. Cuestan 2.479 euros, pero además de tener un aspecto más deportivo gracias al armazón en fibra de carbono, también sujetan mejor aún el cuerpo con los apoyos inferiores, que son más pronunciados.

Pero lo mejor de todo está delante, bajo el capó: su motor 2.5 de cinco cilindros capaz de rendir 390 CV desde las 5.700 y hasta las 7.000 rpm y de entregar 480 Nm desde las 2.250 hasta las 5.700 vueltas. Gracias a él es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,2″, siete décimas más rápido que el de 310 CV.

PRUEBA: CUPRA Formentor VZ5

Pero no todo es velocidad, porque con los ajustes que han sido realizados en el chasis, la respuesta en curva es aún mejor: mayor caída negativa en los ejes, suspensión rebajada en 10 mm y un tarado más firme de la suspensión neumática.

También los frenos dejan su impronta: las pinzas delanteras sustituyen los Brembo por unas Akebono de seis pistones, y los discos pasan a ser ventilados y perforados de 375 mm.

Pero la diversión llega con el modo Drift, que es conseguido gracias al los embragues que llevan las ruedas traseras, que pueden dejar de enviar fuerza a cada una de ellas de forma independiente para hacer derrapar la zaga.

Te dejamos la prueba en vídeo del Cupra Formentor de 310 CV, para que puedas comparar:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.