Ser el propietario de uno de los solo 62 Citroën BX 4TC de 1987 que se fabricaron es algo al alcance de unos pocos. Pero, además, que sea uno de los 30 que se cree que aún hoy, tras 36 años, sobreviven, lo hace aún más especial. El próximo 18 de agosto en Monterrey (California, Estados Unidos), saldrá a subasta este impecable Citroën BX 4TC de 1987 con apenas 53.192 kilómetros recorridos.

Equipado con una versión sobrealimentada del motor N9TE de 2.2 litros, el BX 4TC conservó el chasis monocasco de acero y el sistema de suspensión hidroneumática del Citroën BX estándar, y añadió un sistema de tracción a las cuatro ruedas. El modelo de competición, del que deriva el BX 4TC de calle, desarrollaba 380 CV de potencia, mientras que el modelo de carretera se conformaba con unos más que respetables 200 CV.

A subasta este impecable Citroën BX 4TC de 1987

subasta Citroën BX 4TC 1987
Chris Szczypala | RM Sotheby’s

Según explica RM Sotheby’s en el anuncio de la subasta, la producción del Citroën BX 4TC, del que estaba previsto que se construyeran 200 ejemplares para homologar la versión de carreras, se dividió en dos series distintas. Por un lado, los de la primera serie con el prefijo “XL00” en el chasis, y por otro, los de la segunda serie que lucían el prefijo “XL30”.

A subasta un Lancia Delta HF Integrale Martini 5 de origen español

Este ejemplar cuenta con el chasis XL0069, por lo que es el penúltimo coche de la primera serie construido y el último de este tipo que se sabe que sobrevivió. El coche se entregó nuevo en Francia en 1987, donde permaneció hasta el año 2000, cuando se vendió a un coleccionista de París. En la capital francesa estuvo poco tiempo, ya que en noviembre de ese año pasó a manos de su tercer propietario, quien lo mantuvo hasta el 2018.

subasta Citroën BX 4TC 1987
Chris Szczypala | RM Sotheby’s

Fue entonces cuando lo adquirió un coleccionista estadounidense que lo importó antes de realizar un mantenimiento completo que incluyó un nuevo embrague y correa de distribución. El año pasado volvió a cambiar de manos hasta acabar en su dueño actual. En este momento, este Citroën BX 4TC acumula tan solo 53.192 kilómetros recorridos en los últimos 36 años.

El coche saldrá a subasta el próximo 18 de agosto en Monterrey de la mano de RM Sotheby’s. Se estima que su valor de venta durante el evento rondará entre los 90.000 y 135.000 euros.

Fotos: Chris Szczypala | RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.