El Citroën 2CV -descubre su historia- es uno de los modelos más importantes y longevos de la firma de los dos chevrones. La compañía lo mantuvo en activo entre 1948 y 1990, y lanzó un sinfín de versiones especiales y variantes derivadas de su diseño original en sus más de cuatro décadas de vida comercial. Una de ellas fue este Citroën 2CV6 Special de 1987 que acaba de salir a subasta a través de Internet.

El modelo en cuestión fue registrado por primera vez en abril de 1987 en el mercado británico, por lo que presenta su volante a la derecha. Está terminado en pintura de color rojo brillante sobre un juego de llantas de acero gris de 15 pulgadas con neumáticos Michelin. El interior presenta un tapizado de tela multicolor, un techo blando retráctil gris, y elementos como el volante y el salpicadero en color negro.

A subasta este Citroën 2CV6 Special de 1987

subasta citroen 2cv6 special 1987
Collecting Cars

Equipado con un motor plano de dos cilindros y 602 cm3, este Citroën 2CV6 Special de 1987 desarrolla una potencia de 29 CV que se envían directamente a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Lo más destacable es su kilometraje, de 51.827 millas, el equivalente a 83.407 kilómetros.

A subasta este Mitsubishi Lancer Evo VI Tommi Mäkinen de 2001 con solo 16.000 km

En el anuncio de la subasta se explica que este Citroën no presenta daños en la carrocería ni en el interior, que además ha sido recientemente renovado. También que ha cumplido con un mantenimiento regular y que entre su equipamiento se incluye mandos de ventilación para calefacción y refrigeración, ventanillas delanteras abatibles velocímetro y cuentakilómetros básicos, y limpiaparabrisas manual.

subasta citroen 2cv6 special 1987
Collecting Cars

El coche salió a subasta hace tan solo dos días a través de Collecting Cars y será entregado a su nuevo propietario junto a los manuales originales y el libro de mantenimiento sellado con facturas recientes, así como dos juegos de llaves, una rueda de repuesto y un kit de herramientas original. En el momento de escribir estas líneas (la subasta termina el miércoles a las 21.55 horas), la oferta más alta ha sido de 4.100 libras (4.821 euros).

Fotos: Collecting Cars

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.