El Citroën 2CV es un modelo mítico del que se produjeron infinidad de unidades. Durante toda su trayectoria tuvo ediciones y versiones especiales de todos los colores, siendo algunas más especiales que otras. El Citroën 2CV Sahara, su variante todoterreno, es una de ellas, y ahora va a salir a subasta un ejemplar de 1962 que está prácticamente en estado original.

Siendo un modelo de batalla que quien se compraba lo hacía para utilizarlo, a menudo en el campo y en situaciones difíciles, lo habitual es que la mayoría de los menos de 700 ejemplares del 2CV Sahara tengan repuestos o hayan sido modificados de alguna manera -por aquí te dejo la historia del Citroën 2CV-.

Citroën 2CV Sahara

Precisamente eso es lo que hace que esta unidad despierte el interés de los coleccionistas, que está casi como salió de fábrica. Desde ArtCurial señalan que es posible que las aletas se repintaran, probablemente en 1985, pero que el resto parece que no han sido tocadas nunca: los compartimentos de ambos motores, el habitáculo, los asientos (los traseros no están), etc.

Recién sacado del granero, su estado dista mucho de ser ideal, puesto que hay óxido por todas partes y el interior acusa el paso del tiempo, pero la compañía afirma que en conjunto su estado general es extremadamente bueno.

Los 8 Citroën 2CV más icónicos y desconocidos

Cuenta con todos los elementos que caracterizaban a esta peculiar versión del 2CV: un segundo motor en la parte trasera, depósito de combustible adicional situado debajo del asiento del pasajero, palanca de cambios ubicada en el suelo, neumáticos más anchos, salidas de aire en el pilar trasero, etc.

El Citroën solo ha tenido dos propietarios en toda su vida, el segundo de ellos habiéndolo mantenido desde 1975 hasta ahora. Su cuentakilómetros marca 63.937 km y la mayoría de ellos los realizó en los primeros compases de su trayectoria: una etiqueta de cambio de aceite señala que el 14 de marzo de 1970 ya marcaba 54.887 km.

Citroën 2CV Sahara

La subasta del Citroën 2CV Sahara de 1962 va a llevarse a cabo en el Rétromobile 2024 el próximo 2 de febrero. Se espera que la puja ganadora se encuentre entre los 60.000 y los 100.000 euros. Tiene cierto sentido por el estado original del modelo y por el hecho de ser un superviviente: de los menos de 700 ejemplares fabricados, se cree que actualmente solo quedan 100.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.