Acaba de abrir sus puertas la primera cita automovilística del 2024, el Salón de Tokio, donde Honda ha presentado varios modelos. Sin embargo, el que ha despertado más expectación para el público local es el Honda Civic Type RS Prototype, un concept que anticipa una versión deportiva del compacto japonés, por debajo del Type R.

El debut oficial de este Honda Civic RS está previsto para otoño de este año y sólo para el mercado japonés. Esta versión ocupará el hueco que hay entre el Honda Civic Type R (prueba) y las normales. Una de las grandes características es que tiene un cambio manual de seis relaciones. Pensarás que no es ninguna novedad, pero Honda comercializa el Civic en japón con cambio automático CVT, a diferencia de otros mercados, como en Europa, donde está disponible con cambio manual.

Honda Civic RS Prototype, con cambio manual y sólo para Japón

SCRIPT_INSTAGRAM

El Honda Civic RS Prototype se ha presentado con una carrocería totalmente negra que realza su aspecto deportivo. Lo más destacado del exterior es el paragolpes delantero rediseñado, con superficies más afiladas y tomas laterales más finas. Además, Honda ha añadido emblemas RS rojos en ambos extremos que contrastan con la pintura negra. Las mejoras estéticas son sutiles, pero lo acercan más al Type R, pese a que el resto de la carrocería y las llantas proceden del Civic convencional.

La marca no ha ofrecido detalles sobre el motor, aunque lo más probable es que recurra a un bloque turboalimentado de 1.5 litros. Sin embargo, Honda prometió mejorar le comportamiento del coche, lo que hace pensar que podría introducir algunas mejoras en el chasis para imprimir un carácter más deportivo.

Serie Honda 0, la nueva gama de coches eléctricos de la marca llegará en 2026

Parece que Honda ha querido ofrecer en Japón una versión similar al Civic Si que vende en Estados Unidos. Recordemos que el Civic Si tiene un motor de 1.5 litros turbo con 202 CV y está equipado con un diferencial de deslizamiento limitado, tecnología de ajuste de revoluciones, muelles más rígidos, amortiguadores revisados, barras estabilizadoras más gruesas y frenos más potentes. Habrá que esperar unos meses para conocer más detales de este Civic RS Prototype.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.