La historia del Citroën 2CV es una de las más dilatadas en la industria del automóvil. Entre 1949 y 1990 se fabricaron millones de unidades, de las cuales derivaron diferentes versiones y ediciones especiales, como el Citroën 2CV Spot. Hoy te descubro una de esas versiones raras que tanto nos gustan y que, además, está buscando comprador. A subasta este Citroën 2CV Rally 4×4 de 1974.
20 curiosidades del Citroën 2CV que probablemente desconocías
El coche ha aparecido a la venta en una web de subastas online, donde se han dado a conocer algunos de sus detalles, así como su amplio historial en competiciones de rallye. Según el anuncio de la subasta, “este Citroën 2CV es un ejemplo único, bimotor y preparador para rallyes del clásico francés con carácter, con una interesante historia de competición”.
A subasta este Citroën 2CV Rally 4×4 de 1974
Collecting Cars
Este 2CV de rallye fue construido en París en 1979 con la carrocería de un 2CV de 1974 y un chasis de Super Ami modificado. El autor de la obra es el ingeniero y piloto de carreras Jack Hanon. Durante unos diez años, el vehículo hizo campaña en los rallyes del desierto norteafricano, participando también en los rallyes del Atlas marroquí.
Tras su retiro, el coche fue importado a Canadá en la década de 1990. Hanon falleció poco después y el vehículo se ha mantenido almacenado durante unos 20 años. Volvió a aparecer en 2014, antes de ser adquirido por un arquitecto estadounidense y entusiastas de los coches como éste. Fue sometido a una completa restauración antes de enviarse a Citroën Andre, en Países Bajos, para ser preparado para su venta en Europa.
Collecting Cars
Este Citroën 2CV Rally 4×4 de 1974 fue construido según las especificaciones de rallye, con asientos de cubo y una jaula antivuelco completa. Equipa una pareja de motores planos de cuatro cilindros y 1.299 cm3 procedentes de un Citroën GSA. Se acoplan a dos cajas de cambios manuales de cuatro velocidades con una conexión ajustable, permitiendo ofrecer tracción delantera, trasera o integral.
Para hacer frente a las dificultades de los rallyes africanos, se instalaron dos depósitos de combustible de 100 litros. Esto asegura una autonomía de unos 1.000 kilómetros con los dos motores activos, o de unos 2.000 kilómetros con un solo propulsor. La carrocería está terminada en un esquema de colores rojo y negro de la decoración de Coup de Coeur.
¿Por cuánto se venderá?
Collecting Cars
Se cree, además, que “los dos motores de cuatro cilindros planos se inspeccionaron durante el proceso de puesta en servicio”. El odómetro indica que ha cubierto unos 50.000 kilómetros, aunque no están certificados.
El 2CV de rallye está siendo subastado actualmente en la web Collecting Cars. La venta terminará el próximo lunes a las 20:30 horas y, en el momento de escribir estas líneas se contabilizan nueve pujas. La oferta más alta actualmente es de 1.500 libras esterlinas (1.800 euros).
Fotos: Collecting Cars