El Citroën 2CV -conoce su historia- es uno de los coches clásicos más icónicos de todos los tiempos. Además, es uno de los modelos más importantes de la historia de Citroën, con una producción que se mantuvo en activa durante 42 años. Con más de 5,1 millones de unidades fabricadas, el 2CV ha dado para multitud de versiones y series especiales, aunque muy pocos se conservan en un estado prácticamente nuevo. Hoy te traigo la excepción, este Citroën 2CV 6 Special de 1990 con solo 50 kilómetros recorridos en los últimos 30 años y que sale a subasta.

A subasta el Renault R24 F1 de 2004 de Fernando Alonso

El coche fue entregado nuevo a su propietario en 1991 en Bélgica, aunque fue ensamblado en 1990. Esto significa que es uno de los últimos ejemplares de la producción del 2CV, que concluyó el 27 de julio de ese mismo año. El propietario original lo condujo desde el concesionario Citroën hasta su casa y no lo ha vuelto a utilizar desde entonces.

A subasta este Citroën 2CV 6 Special de 1990 con solo 50 km

subasta citroen 2cv 6 special 1990
Aguttes

En las últimas tres décadas, este 2CV 6 Special se ha conservado cuidadosamente en un garaje con control de temperatura. Está terminado en color Vallelunga Red sobre un interior de tela gris con el salpicadero en negro. La carrocería descansa sobre un juego de llantas de color gris, a juego con los parachoques.

Según el anuncio de la subasta, el vehículo se encuentra en un estado excepcional, destinado a ser un artículo de colección, nunca ha sido registrado ni utilizado”. Incluso las zonas de la carrocería destinadas a portar la matrícula aún no han sido perforadas para atornillarlas. Los neumáticos y los fluidos (aceite y líquido de frenos) nunca han sido reemplazados. También luce las etiquetas y marcas de fábrica, y el interior “huele a nuevo”.

subasta citroen 2cv 6 special 1990
Aguttes

Aguttes, que será la casa encargada de subastarlo, asegura que su mecánica está en pleno funcionamiento y que tan solo se han reemplazado la batería y los limpiaparabrisas, pero los elementos originales se han conservado y serán entregados al nuevo propietario. Es muy probable que este sea uno de los 2CV con menos kilometraje del mundo, ya que solo acumula 50 kilómetros.

El coche saldrá a subasta este mismo domingo 12 de diciembre en Francia. Se ha fijado un precio de venta estimado de entre 25.000 y 45.000 euros.

Fotos: Aguttes

1 COMENTARIO

  1. me encanta el Citroën 2cv, pero no le encuentro sentido en sacar un auto y guardarlo 30 años. Un conocido tiene, en condiciones como estas, un Fiat Regatta del 89 aprox, y, si bien podrá pedir mas dinero que uno mas caminado, no deja de ser lo que es, y, a mi entender, perdiendo dinero (acá, en Argentina, ese auto costaba alrededor de 16000 u$d, hoy, encontrándole novio, no creo que mas de 6 ó 7). Igualmente, como me gustaría conseguir una rana en esas condiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.