No es muy habitual que unidades del Alfa Romeo 155 V6 TI salgan a la venta o subasta. Por ejemplo, este año, en el mes de junio, se vendió un ejemplar por la friolera de 792.500 euros. Para los interesados en este tipo de coches de colección, el próximo 2 de febrero de 2022 tendrán una nueva oportunidad de adquirir este corredor italiano. En menos de dos meses se subastará este Alfa Romeo 155 V6 TI “Jägermeister” de 1995.

A subasta el Renault R24 F1 de 2004 de Fernando Alonso

A mediados de la década de 1990, el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft (DTM) y la International Touring Car Series (ITC) se habían convertido en los campeonatos de turismos más importantes del mundo. Ambos campeonatos contaban con carreras espectaculares, los últimos avances tecnológicos de la época y varios equipos respaldados por fabricantes como Alfa Romeo, Mercedes y Opel.

subasta alfa romeo 155 v6 ti jagermeister 1995
Stephan Bauer | RM Sotheby’s

Construido por Alfa Corse, este impresionante 155 V6 TI con el número de chasis “005” se entregó al equipo con sede en Milán, Euroteam. Con este vehículo, el equipo satélite de Alfa Romeo competiría en la temporada 1995 del DTM y la ITC, con el expiloto de Fórmula 1 Michael Bartels al volante.

A subasta este Alfa Romeo 155 V6 TI “Jägermeister” de 1995

La temporada comenzó con un sexto puesto en la tercera ronda del DTM en Avus y una pole position en la carrera inaugural del ITC en Helsinki. Bartels lograría la pole y una doble victoria en las carreras del DTM disputadas en Diepholz. Por desgracia, el resto de la temporada estuvo condicionada por la mala fiabilidad del vehículo. A pesar del infortunio, Michael Bartels logró terminar décimo en la general del DTM, superando a los pilotos del equipo Alfa Corse, Alessandro Nannini y Giancarlo Fisichella.

subasta alfa romeo 155 v6 ti jagermeister 1995
Stephan Bauer | RM Sotheby’s

El Alfa Romeo 155 V6 TI “Jägermeister” volvería a participar en la temporada 1996. Sin embargo, el equipo confió la preparación a JAS Motorsport y el volante de nuevo a Bartels. Por desgracia, la nueva temporada se truncó frustrante, con un cuarto puesto en Helsinki y dos octavos en Diepholz y Silverstone como los mejores resultados obtenidos. Finalmente, el ex piloto de Fórmula 1 acabaría en un humilde 21º puesto ese año.

El 155 V6 TI “005” lo adquirió Alpi Racing en 2003 antes de pasar a una colección de coches de carreras en 2011. Por último, en 2017 volvió a cambiar de manos tras ser comprado por su actual propietario. El vendedor encargó una reconstrucción del chasis, el motor y la suspensión con un coste de casi 170.000 euros.

subasta alfa romeo 155 v6 ti jagermeister 1995
Stephan Bauer | RM Sotheby’s

Ahora, el Alfa Romeo 155 V6 TI “Jägermeister” de 1995 va a ser subastado el próximo 2 de febrero en un evento celebrado en París. RM Sotheby’s asegura que el motor y la caja de cambios solo se han utilizado en un banco de pruebas desde que fueron reconstruidos. Por el momento, no se ha publicado una estimación del precio de venta que alcanzará en febrero.

Fotos: Stephan Bauer | RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.