Cada integrante de la saga ‘Z’ de BMW es un modelo bastante exclusivo, pero siempre es posible rizar el rizo: del BMW Z8 solo se fabricaron 5.703 unidades, de las cuales 555 fueron a parar a manos del preparador Alpina. Ahora, una de ellas está subastándose en Bring a Trailer y está despertando bastante interés.

PRUEBA: BMW Z8

Es algo que no sorprende, puesto que hablamos de un modelo muy exclusivo y del que, al menos que tengamos constancia, hasta la fecha ningún ejemplar había salido a subasta. Por si esto fuera poco, está prácticamente nuevo: solo ha recorrido 32 millas en su vida, es decir, 51 kilómetros.

BMW Z8 Alpina

El estado de las unidades (la 151 producida) es inmaculado, luciendo la carrocería en color negro, techo duro en el mismo tono y las llantas originales de 20 pulgadas. El interior presenta las mismas condiciones, con tapicería de cuero y un diseño de salpicadero muy curioso, con todos los relojes situados en el centro a excepción de un pequeño display que asoma tras el volante.

Igual de llamativo es su apartado mecánico, pues Alpina decidió cambiar gran parte de lo que ofrecía el Z8 de serie. Éste salía de fábrica con un motor 5.0 V8 de 400 CV, que se asociaba a una caja de cambios manual de seis velocidades. Tras pasar por las manos del preparador contaba con un bloque 4.8 V8 de 375 CV que se asociaba a una transmisión automática de cinco relaciones. Además, monta unas suspensiones más suaves.

BMW Z8 Alpina

En el momento de escribir estas líneas todavía quedan 6 días para que termine la subasta del BMW Z8 de Alpina, y la puja más alta por el modelo es de 250.000 dólares, es decir, algo más de 209.000 euros al cambio actual.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.