Creo que ‘sin estrenar’ y casi 1 millón de kilómetros en el marcador son dos aspectos que no terminan de encajar. Sin embargo, todo esto tiene su explicación cuando hablamos de este BMW Z1 de 1990 casi sin estrenar, pero con 999.997 kilómetros en el marcador, que va a salir a subasta el próximo 1 de febrero en un evento en París.

La casa de subastas RM Sotheby’s explica que es “un ejemplar casi completamente sin usar” del BMW Z1 (prueba). El modelo se presentó en sociedad en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1987, un elegante roadster de dos plazas diseñado por Harm Lagaay que llamó la atención de todos por su estilo único y características distintivas.

subasta bmw z1 1990
RM Sotheby's

BMW eligió la Z en su denominación por su significado. Del alemán Zukunft, o “futuro”, el Z1 representaba algunas soluciones traídas del mañana a finales de los años ’80. Un ejemplo de su avanzada concepción son sus puertas retráctiles en los umbrales y los paneles de carrocería compuestos que podían cambiarse en cuestión de minutos.

Asociado a un motor de seis cilindros en línea y 2.5 litros junto a una caja de cambios manual de cinco velocidades, la firma de Múnich ensambló 8.000 ejemplares del BMW Z1, un modelo que se convirtió en la base de una nueva familia de roadster de dos asientos que llega hasta nuestros días, con herederos como el Z3, el Z8 y el Z4.

Se subasta este BMW Z1 de 1990 casi sin estrenar, pero con 999.997 km en el marcador

subasta bmw z1 1990
RM Sotheby's

Este ejemplar en particular es un BMW Z1 que se entregó nuevo a Jens Winther, piloto danés de las 24 Horas de Le Mans, el 23 de febrero de 1990. Winther añadió el Z1 a su colección, que incluía entre otros automóviles un BMW M1 (prueba), el cual había comprado tras competir con una versión de carreras del modelo en Le Mans en 1983 y 1984.

A subasta este Ferrari 328 GTS de 1988 matriculado en España

Según explica la casa de subastas londinense en la descripción del lote, el Z1 se condujo tan solo una vez y luego se conservó en su estado original hasta el año 2014, cuando su propietario actual se lo compró al piloto danés y lo añadió a su colección. Lo más destacado es que su odómetro indica que tiene 999.997 kilómetros recorridos, aunque esto tiene una curiosa explicación.

subasta bmw z1 1990
RM Sotheby's

En realidad, el Z1 no ha recorrido nada más que unos cientos de metros a lo largo de los últimos 33 años, pero su odómetro indica que tiene 999.997 kilómetros porque es la cifra que dejaba BMW en los marcadores analógicos cuando salían de fábrica. De este modo, en laso operaciones de transporte, puesta a punto y traslado al concesionario, la marca se aseguraba de cubrir esos apenas 3 kilómetros restantes para que el odómetro se reiniciara e indicara que tenía 0 kilómetros antes de entregarlo al propietario.

Este BMW Z1 de 1990 va a salir a subasta el próximo 1 de febrero en un evento organizado en París por RM Sotheby’s. Por el momento no se ha publicado la estimación de su valor de venta.

Fotos: RM Sotheby's

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.