Los coches clásicos son muy coleccionables si tienen valor histórico o si son piezas tan raras como este Ferrari 328 GTS de 1988 matriculado en España que va a salir a subasta el próximo 1 de febrero en un evento que tendrá lugar en París. Conservado en un estado completamente original, este Ferrari puede ser tuyo con poco más de 38.000 kilómetros recorridos en los últimos 35 años.

Anunciado en 1985, el Ferrari 328 presentó los últimos avances en aerodinámica de la compañía italiana. La carrocería fue diseñada por Leonardo Fioravanti en su etapa en Pininfarina y construida por Carrozzeria Scaglietti como una interpretación moderna y atractiva del Ferrari 308. A diferencia de éste, el 328 contaba con el beneficio adicional de una mejora de rendimiento gracias a su motor V8 de 3.2 litros y una caja de cambios manual de cinco velocidades.

A subasta este Ferrari 328 GTS de 1988 matriculado en España

subasta ferrari 328 gts 1988
RM Sotheby’s

Esta unidad en particular es un Ferrari 328 GTS que se entregó completamente nuevo en Alemania el 1 de julio de 1988. Según RM Sotheby’s, la casa de subastas encargada de la venta, “se cree que el coche salió de Alemania más tarde, antes de ser reimportado en 2015”. Dos años más tarde, el 328 GTS fue adquirido por su actual propietario, quien encargó una inspección y revisión en abril de 2017 al concesionario Ferrari de Madrid, con un coste de 7.300 euros.

A subasta uno de los 10 Ferrari 599 GTB con cambio manual construidos, y está matriculado en España

En su historial de mantenimiento están documentados otros servicios realizados en este mismo concesionario, así como la instalación de una radio Blaupunkt SQR DAB que costó 555 euros. Según la casa de subastas, “tal es el estado de este 328 GTS, que el vendedor disfruta habitualmente de sus desplazamientos matutinos al son del motor V8, circulando por las calles de Madrid”.

subasta ferrari 328 gts 1988
RM Sotheby’s

Este Ferrari 328 GTS de 1988 está terminado en la característica pintura exterior Rosso Corsa, sobre un juego de llantas originales en diseño de cinco radios y doble medida. El interior luce un acabado de cuero negro y el odómetro indica que ha cubierto tan solo 38.243 kilómetros en los últimos 35 años. Ahora, el vehículo va a salir a subasta en un evento en París el mes que viene, aunque aún no se ha anunciado una tasación de su valor estimado de venta.

Fotos: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.