Tras aprobarse la norma que regula el funcionamiento y las características de la baliza V16, ya puedes armarte con una luz de emergencia y utilizarla cuando sea necesario. Y, para ello, no es necesario gastar una fortuna, ya que actualmente puedes comprar esta luz V16 homologada por la DGT desde 13,45 euros en Amazon, o por tan solo 23,90 euros tendrás un pack que incluye dos unidades.

La baliza de emergencia V16 es de la marca PMK GRUPO y está diseñada para la “preseñalización de peligro tanto para coches como para motos”. Según el fabricante, es compatible con la normativa de seguridad vial vigente y está homologada por la DGT.

Consigue esta luz V16 homologada por 13,45 €

Incluye dos modos de uso diferentes: una luz rotativa de emergencia de color amarillo con un campo de visibilidad de hasta 1 kilómetro en condiciones de baja luminosidad, y un modo linterna blanca con dos intensidades. Para activar la baliza de emergencia debes pulsar dos veces y para una activación sencilla, basta con hacer un solo click.

Ya puedes comprar esta luz V16 homologada por la DGT desde 13,45 euros

luz v16 homologada dgt

La luz V16 homologada por la DGT de PMK GRUPO es fácil de usar sin necesidad de bajar del coche. Puedes colocarla directamente sobre la carrocería del vehículo gracias a un potente imán incorporado. De este modo, puede soportar vientos de más de 80 km/h, además de ser impermeable frente a lluvia intensa o nieve. El fabricante asegura su funcionamiento a temperaturas de entre -10ºC y 50ºC.

La baliza que ya puedes comprar en Amazon es fácil de guardar en la guantera o en el lateral de la puerta gracias a sus dimensiones compactas: 6,8 cm de ancho y 4,05 cm de alto, con una base de 9 cm. La luz de emergencia funciona con tres pilas triple A incluidas en el pack.

Consigue esta luz V16 homologada por 13,45 €

Compra ya en Amazon esta luz de emergencia V16 homologada por la DGT desde 13,45 euros, o adquiere un pack que incluye dos unidades por 23,90 euros. Además, cuenta con más de 1.100 valoraciones que le otorgan una puntuación media al producto de 4,5 estrellas sobre un total de 5.

Los precios son correctos en el momento de la publicación del artículo y podrían variar con el paso del tiempo. Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.