Si después de leer nuestra prueba del BMW Z1 (E30) del otro día te ha picado el gusanillo por el roadster clásico de la firma alemana, esta es tu oportunidad de adquirir una unidad con poco kilometraje. Tendrás que esperar al próximo mes de junio, concretamente a los días 24 a 27, cuando saldrá a subasta este BMW Z1 de 1990 con 25.000 kilómetros recorridos en las últimas tres décadas.

Subastan el Audi S6 Plus que Audi regaló al periódico El Mundo

En activo durante apenas poco más de dos años, entre marzo de 1989 y junio de 1991, BMW fabricó un total de 8.000 unidades del modelo que iniciaría la estirpe de vehículos descapotables deportivos de la compañía. Los modelos Z, del alemán Zukunft (futuro), el Z1 dio paso a modelos más longevos y con producciones más extensas, como el BMW Z3 y el sucesor de éste, el BMW Z4 (prueba) que fue renovado por completo el año pasado.

A subasta este BMW Z1 de 1990 con 25.000 kilómetros

Subasta BMW Z1 1990

Volviendo a este ejemplar en cuestión que será subastado el próximo mes de junio en Essen, Alemania, de la mano de RM Sotheby’s, este BMW Z1 de 1990 fue entregado nuevo a su primer propietario en Francia. Su estado actual, después de tres décadas de vida, es completamente original y, aunque no está perfecto, es una unidad de bajo kilometraje que, con un poco de amor, volverá a brillar como el primer día.

En las fotos se aprecian algunos desperfectos en el exterior, aunque no es nada que no se pueda solventar con una mano de pintura y pulimento. El interior sigue más o menos esta misma estela, con un poco de desgaste en el salpicadero, sobre el cuadro de instrumentos, y lo que parecen ser 30 años de uso y suciedad, especialmente en los asientos y en algunas zonas del salpicadero.

Subasta BMW Z1 1990

Mientras tanto, aunque no se han aportado datos referentes a los kilómetros recorridos en el anuncio, la foto del cuadro de instrumentos revela que acumula apenas 25.023 kilómetros desde que fuera fabricado, lo que equivale a poco más de 8.000 kilómetros por década. A modo de recordatorio, el Z1 está equipado con un motor de seis cilindros en línea y 2.5 litros con una potencia de 170 CV y un par motor máximo de 222 Nm. Se asocia a un cambio manual de cinco velocidades.

Por el momento, la casa de subastas no ha fijado un precio estimado de venta de este BMW Z1 de 1990 con 25.000 km recorridos, pero es sin duda una oportunidad de oro para hacerse con un clásico alemán por algo menos de su precio original debido a estos desperfectos menores.

Fuente: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.