Imagina ser dueño de un coche que ha pertenecido a la realeza. Ahora tienes la oportunidad de adquirir un vehículo en cuyo registro de propietarios figura Carl XVI Gustaf, el rey de Suecia. Se trata de este BMW M5 E28 de 1987 que está actualmente en subasta a través de Bring A Trailer.

El coche fue adquirido completamente nuevo por el rey en enero de 1987. Está terminado en un discreto color verde malaquita y no presenta ni la denominación del modelo ni el alerón del maletero. Sin embargo, ahora cuenta con unas llantas BBS de tres piezas con el centro dorado que reemplazan a las llantas originales, también BBS, de 16 pulgadas.

A subasta el BMW M5 E28 de 1987 del rey de Suecia

subasta bmw m5 e28 1987 rey suecia
Bring A Trailer

En el interior hay unos asientos deportivos de cuero negro con reglajes eléctricos; cuero en el salpicadero, la consola central, los parasoles y la columna de dirección, así como un parasol eléctrico que permite agregar privacidad al habitáculo. El sistema de sonido Blaupunkt también parece el original de la época.

A subasta el Lamborghini Countach que conducía Leonardo DiCaprio en ‘El lobo de Wall Street’

Bajo el capó, la generación E28 del BMW M5 -descubre su historia- estab equipado con el motor S38 de seis cilindros en línea y 3.5 litros con 286 CV de potencia y una transmisión manual de cinco velocidades. El propulsor acumula unos impresionantes 252.000 kilómetros recorridos, aunque se encuentra en su estado original y ahora presenta una nueva batería y un completo mantenimiento con correas, aceite, líquido de frenos e incluso una recarga del aire acondicionado.

subasta bmw m5 e28 1987 rey suecia
Bring A Trailer

El rey Carl XVI Gustaf de Suecia, de 77 años, accedió al trono en septiembre de 1973 y siempre ha manifestado su pasión por el mundo del automóvil, cultivando un garaje donde ha habido varios BMW y, según se informa, también varios Porsche 911 y Ferrari, así como un AC Cobra.

La subasta concluirá mañana y, al momento de escribir este artículo, la puja más alta por el M5 E28 que perteneció al rey de Suecia era de 45.250 dólares (unos 41.300 euros).

Fotos: Bring A Trailer

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.