Ya han pasado casi 10 años desde que se entrenó en España ‘El lobo de Wall Street’, película de Martin Scorsese protagonizada por Leonardo DiCaprio, que da vida al corredor de bolsa Jordan Belfort. El largometraje, que fue nominado a los Oscar en la categoría de ‘mejor película’, contaba con la aparición de un coche en particular que destacó sobre el resto, un Lamborghini Countach 25º Aniversario de 1989 que conducía el personaje interpretado por DiCaprio.
El próximo 8 de diciembre en Nueva York (Estados Unidos), RM Sotheby’s sacará a subasta este mismo vehículo, el Lamborghini Countach (prueba) de la película ‘El lobo de Wall Street’. El coche será la joya de la corona de una de las últimas subastas de coches del año, y la prestigiosa casa británica no ha dudado en revelar las primeras imágenes y datos oficiales de este lote.
A subasta el Lamborghini Countach que conducía Leonardo DiCaprio en ‘El lobo de Wall Street’
Según informa la casa de subastas, esta unidad en particular es un Lamborghini Countach 25º Aniversario fabricado en 1989. Se considera “la versión más avanzada del Countach”, según RM Sotheby’s, y una de las solo 12 unidades que fueron entregadas en Estados Unidos con una combinación de color exterior Bianco Polo sobre un exclusivo interior terminado en cuero blanco.
La edición 25º Aniversario se lanzó al mercado en 1988 para celebrar los 25 años de la firma del toro dorado. Rediseñado por el mismísimo Horacio Pagani, este Lamborghini recibió más de 500 cambios con respecto al 5000 QV en el que estaba basado. Estuvo en activo hasta 1990 y la producción finalizó tras 667 unidades construidas. Todas ellas estaban equipadas con el motor V12 de 5.0 litros y 455 CV que adoptaba del Countach 5000 QV.
Ver esta publicación en Instagram
SCRIPT_INSTAGRAM
Por el momento, RM Sotheby’s no ha revelado cuál es la tasación oficial de este coche y la estimación del precio de venta que alcanzará durante la subasta del próximo 8 de diciembre en Nueva York. Conoceremos más detalles a medida que vayan pasando las semanas.
Fotos: RM Sotheby's