Vas circulando por la autovía y se te acaba de encender la luz de la reserva. Es el omento de repostar gasolina. O puede que quieras buscar un área de servicio para descansar, estirar las piernas y comprar algo de comida o bebida. Independientemente del motivo, necesitas hacer una parada y hay un truco para saber si una gasolinera está en la vía de servicio o alejada de la carretera.
Esto es importante, porque, seguramente no quieras desviarte demasiado de tu trayectoria, con la correspondiente pérdida de tiempo adicional, o simplemente hacer kilómetros extra. Actualmente, la tecnología ha ayudado mucho, ya que los navegadores indican la ubicación exacta de la gasolinera. Pero, si eres de los que viaja a la antigua usanza, te interesa este truco para saber si la gasolinera está en la vía de servicio o más alejada.
Cómo saber si una gasolinera está en la vía de servicio o alejada de la carretera

En estos casos, hay que prestar atención a las señales y fijarse en dos detalles. Primero, en la distancia que marca: si pone que la gasolinera está a 1.000 o 500 metros, quiere decir que se encuentra en una vía de servicio y, por tanto, cerca de la carretera. En cambio, si señala 750 o 250 metros, indica que se encuentra en una carretera secundaria o convencional y tendrás que desviarte hasta llegar.
El segundo detalle que nos indica la ubicación de la gasolinera es el color del panel que informa de la próxima gasolinera: si es azul, quiere decir que está en el lateral de la autovía; si es verde, significa que se encuentra en una carretera o vía rápida de menor categoría; y su es blanca, es que está en una vía local, comarcal o provincial.
Ahorra hasta un 30% en gasolina con este botón que llevan todos los coches
En cualquier caso, te recordamos algo que siempre es importante antes de salir de viaje, especialmente, si vas a cubrir un trayecto largo: planificar el viaje para evitar imprevistos, localizando las áreas de descanso o gasolineras que mejor te convengan para realizar una parada, ya sea para repostar, descansar o comer.